Crónica concurso Liga FAM F5J FAI Club Ala D3 Villamanta, 9 abril 2017, por Pedro San José
Es primavera en Villamanta
Y casi Semana Santa también. El fervor religioso de un importante sector de los volovelistas jotacincoteros les llevó a preferir hacer de nazarenos que de pilotos en este domingo de Ramos. No se puede estar en la misa y repicando. Así que los pilotos laicos solo fuimos doce.
El sol salió para todos y para casi todo el tiempo. También nos acompañó una brisa de 10 a 15 kilómetros por hora para dar un poco de emoción. Digo un poco porque cuando en este campo, que es una meseta, sopla de verdad, entonces los aterrizajes se ven sorprendidos por una fenomenal chupadera en los bordes. Y cuenta la leyenda que se ha tragado a muchos navegantes intrépidos. Pero vamos que hoy no llegó la sangre al río aunque un poco sí.
En cualquier caso no eran solo fueron los pilotos del fervor los que se ausentaron. Manolo San José también estaba en la procesión, y también el señor Chero y también el señor Paco. Así que hubo que recurrir al ejército. En efecto en tiempos de crisis se recurrió a Enrique Cobos. Que con su chaqueta de brigada chusquero y sus navajas militares se hizo cargo del poder. Designó a Juan Ramos alférez de intendencia y a éste que escribe, pinche de pinchos y asuntos fónicos. Funciones todas que fueron ejecutadas con precisión implacable de tal forma que ninguno de los participantes tuvo que hacer uso de ese derecho decimonónico de recurso previo depósito de 30 dólares. ¡Bravo Enrique! Del Señor Gliderlink ni hablamos porque aunque invisible movió los hilos de los vuelos e hizo cálculos precisos de los méritos hasta santificar a unos y crucificar a otros. No podría este señor tan listo incluir algún día el factor corrector de la caridad en sus cálculos?. Por aquello de que hacienda somos todos. Porque siempre pone primeros a los mismos.
El caso es que con premura nos pusimos a volar y pronto el organizador militar que hemos mencionado más arriba puso en evidencia que había manipulado los vientos y las térmicas a su guisa y conseguía encabezar la clasificación cuando llegamos a la hora del recreo! El señor Medina por el contrario empezó con un vuelo de…470 puntos! La resaca del sábado noche? Julito empezó como suele empezar: con un milazo después de haber auscultado desde las primerísimas luces de la mañana, todos los rincones del cielo, las densidades, las corrientes, las temperaturas y el geomagnetismo diferencial de la biomasa eléctrica. Otro que empezaba con aspiraciones fue Adolfo aunque luego fuera pinchando el globo, entre otras cosas por dar motor en su tercer vuelo a fin de poder llegar a puerto sano y salvo. En el tercer vuelo fuimos sorprendidos por un catacrac en el fragor de la salida. Esa pesadilla que tenemos todos al salir de que nos vamos a escoñar con el vecino. Pero fue más complicado! Julio y Enrique se aproximaron a los pocos metros del despegue y Julio confundió su avión con el de Enrique! Como este subía demasiao parriba Julio corrigió demasiao pabajo. Y de ahí el catacrac contra el suelo, y de ahí la congoja, y de ahí la sangre de la que hablábamos. Pero que no llegó al río. En primer lugar porque el buen aeromodelista tiene que tener la piel dura. Y Julio la tiene y no torció en exceso el gesto aun con el fuselaje partido y el ala descogorzada. Y en segundo lugar por el efecto balsámico de la visita al hospital de los amigos (aunque competidores) y por las buenas recetas que el doctor Medina Senior se prestó a dar y que esperamos produzcan pronta recuperación del aeroplano.
Los vuelos siguieron después del recreo con bocata de jamón. Jorge solo bebió agua y se fue despejando progresivamente para machacar finalmente a toda la tropa. Juan fue consolidando su buena mañana a pesar de un choque en el aire con Daniel en el que casi no pasó nada al avión del primero pero sí dió un buen bocado en el borde de ataque del segundo. Nada incurable según los doctores de la organización. Antes de empezar el quinto vuelo otro evento absolutamente inesperado: el avión de Javier sufrió una intempestiva fractura …antes de empezar el vuelo! Sin provocación aparente el tubo de cola se partió y la cola se cayó inánime! Menos mal que no había empezado a volar. Pero lo curioso del tema es que parece que la fractura provenía de un aterrizaje duro dos vuelos antes…y que había hecho un vuelo con el tubo en estas condiciones! Los milagros no solo se dan en las procesiones.
Como decíamos Jorge recuperado ganó, seguido por el resiliente Julito, un Juan muy consistente y no muy lejos Marco el inastillable con su avión reparado en mil batallas. Un poco más abajo Ángel y pegado Antonio, que no quiere traer a sus mejores aviones a esta plaza para no desequilibrar a la concurrencia. Igual que Paco Garay, que una vez más hizo un gran papel con el avión de palitos menos propenso a luchar con los vientos.
Pos. | Nombre | Club | Puntos |
1 | MEDINA HERRERO, JORGE | GRUPO HALCóN DE VELEROS | 4774.93 |
2 | CONTRERAS ARGENTO, JULIO | LOS BUITRES | 4674.98 |
3 | RAMOS REAL, JUAN | GRUPO HALCóN DE VELEROS | 4598.17 |
4 | MORENO ROMERO, MARCO A. | AKIRU | 4463.52 |
5 | CRISTÓBAL, ANGEL | GRUPO HALCON | 4183.54 |
6 | TIRADO BRAVO, ANTONIO | ALAS DE LA SIERRA | 4161.82 |
7 | DURAN RODRIGUEZ, DANIEL | HALCON DE VELEROS | 3965.56 |
8 | ASENSIO GOMEZ, ADOLFO | GRUPO HALCóN DE VELEROS | 3790.16 |
9 | COBO, ENRIQUE | ALAS DE TORREJóN | 3411.02 |
10 | GARAY HERAS, FRANCISCO JAVIER | R/C MADRID | 3068.12 |
11 | SANJOSE, PEDROCARLOS | GHV | 2730.23 |
12 | HERNANDEZ RODERO, JAVIER | PETIRROJO | 2511.97 |
Y estos son los resultados detallados con alturas, aterrizajes y grupo
Resultados AlaD3 FAI 9 abril 2017
Muchas gracias por tu poética crónica, Pedro. Es un gusto disfrutar de estas mañanas de vuelo y luego disfrutar con lo que escribes.
Muchas gracias.
Muy buena cronica!!!
Un agradable relato de los hechos adaptado a las fechas …. plas, plas, plas
Muy bueno