Liga Andaluza F5J-50g – Salobreña–22/Abril/2017
Ocho inscritos y ocho deportistas en el terreno… A excepción del que mas cerca estaba del campo de vuelo, sobre las 11:30 todo estaba preparado para el comienzo. Por razones justificadas llegaba el octavo participante rozando la hora de comienzo y se incorporaba al briefing de jueces-cronos-pilotos, esta vez sería Luis (un servidor) el encargado de recordar a los presentes las normas de la competición y… eso de recordar cada vez se me da peor, no me llevaría ni la secretaria ni los cronos (bueno, si los llevaba pero no lo recordaba ) y nos habíamos con los que llevamos en las maletas de vuelo o incluso Ricky usaría su celular como tal (y como máquina de fotos, que ya veremos el resultado, jejejeje)… una primera muestra:
Ricky con Guy y Rafael
La climatología hizo maravillas durante la duración del concurso, que se había previsto realizar en dos partes, tres mangas – comida – cuatro mangas, pero a la vista de la evolución del tiempo se decidió hacer los siete vuelos seguidos, en dos grupos cada manga.
Se comenzaba con una ligera brisa y en ambos grupos se llegaría a los ocho minutos objetivo del vuelo, siendo Coronilla y Luis los primeros en asignarse los mil puntos FAI.
No pasaría igual en todos los vuelos… lo mismo subía el avión que no había forma de mantenerlo en vuelo, no sería aburrido ninguno de los vuelos realizados y en mas de uno habría sorpresas y espectacularidad…
En la segunda Manga, Gonzalo y Del Moral se harían con los miles ‘pinchando’ Luis en su vuelo, aunque eso de ‘pinchar’ sería cosa común a lo largo de todos los vuelos, si no uno otro tenía la desgracia de sufrir la carga de la atmósfera sobre las ‘pesadas’ superficies de sus alas y… no había forma de quitarse de en medio… al que lo cogiera… ‘fastidiado estaba’… que más prueba que hasta Coronilla se quedaría, y en más de un vuelo, sin llegar siquiera a los 900 puntos FAI; Gonzalo sería el único que no bajaría de los novecientos puntos en ninguno de sus vuelos
José Enrique seguiría haciendo de las suyas con su nuevo modelo para la especialidad, el “ORISHA” (me ha llamado la atención el nombre y he buscado información … no tiene mal gusto, jejeje)
Serían José Enrique y Daniel Medina los únicos que no se llevarían ninguno de los miles del concurso, aunque no con el mismo resultado… Daniel pagaría esa ‘separación’ temporal que llevaba de los mandos del modelo, por cierto construido por el mismo y con bastante tino.
Como siempre, el éxito de los eventos es debido a la dedicación de sus organizadores que junto con miembros del club (aunque no siempre, y no es este el caso). El empuje del Presidente y de algunos socios es la base…
Abel, Ricky y Arsenio
F. Javier Lara, se está haciendo a la fórmula y cada vez realiza mayor número de buenos vuelos, ahora se nos retira un tiempo y esperemos que a la vuelta siga dando ‘la lata’ y ‘jodiendo’ alguna que otra manga, jejejeje
Manuel Del Moral obtendría tres miles (y Gonzalo), pero el resto de los vuelos no serían los mejores de sus competiciones
Carlos Estevez se llevaría dos vuelos y nos deleitaría (y acongojaría) con sus espectaculares tomas, al final esta vez no quedaría de los primeros, pero por falta de esfuerzo y si no… mirar el video https://youtu.be/VD6zjCgvPu8
Sobre las tomas … un resumen de las del concurso:
La Clasificación General Final quedaría:
La entrega de trofeos
Y después de la batalla, el ‘homenaje’… espectacular…
Y no acababa aquí el día, por la tarde nos habían preparado una visita a la Bodega de Ron Montero, gira por el pueblo (que hubo que cancelar por avería del tren turístico), aperitivo a pié de mar y cena sobre él… como ejemplo del disfrute… uno de los asistente
Pobrecito, con que penita y desgana se enfrenta al plato … y eso que al día siguiente se enfrentaba a la prueba de F5G.
La liga Andaluza queda como sigue:
Mas fotos gracias a nuestro amigo Ricky:::
https://photos.google.com/share/AF1QipMFl81SmVb_e5Ui7o8Wh-9gXQ5s8UIBHrHiRICH_EdszI0oxp4DPHm1pd66MYONIw?key=Z1NrdEItYTN0SElnTHNwS1hNNHFqWjBTX1VId2t3