Inicio > Concursos, F5J-50g, Liga Catalana > Liga Catalana de 50gr. 4° prueba (ARC Vall del Tenes). Por J.J.Boullosa

Liga Catalana de 50gr. 4° prueba (ARC Vall del Tenes). Por J.J.Boullosa

ARC Vall del Tenes

 escudo_base_pisando_color_3d_letras_orig_low web

foto1

Estupendo día tuvimos este sábado 25 de Noviembre en la 4°prueba de la liga de Cataluña de 50gr, temperatura de 18°, sol , nubes altas y viento de 3 km/h , a veces 0 km/h y una visibilidad muy buena.

Nos reunimos en las instalaciones del Aeroclub  R/C Vall del Tenes, que siempre ha apoyado la liga de veleros de F5j-50 gr., 8 participantes, somos los que mantenemos viva la categoría, el club dispone de un precioso campo que aunque la pista principal es de hormigón, dispone de una zona de césped donde pudimos colocar 4 bases.

Después del almuerzo y cambio de impresiones empezamos una competida y disputada jornada de veleros térmicos.

foto2foto3

Unos optaron por el uso de la batería de Rx, otros solo con la misma para ambos trabajos Rx y motor.

Desde los primeros vuelos, se pusieron en cabeza Eduard Famadas, Joan Pontnou y Francesc Mora, dejaron bien claro que no iban a soltar la copa….solo ver los puntos se adivina lo reñido con 5 miles Famadas y Francés Mora y tres miles Pontnou, todos ellos las 7 mangas perfectas o casi perfectas.

Había térmicas y además, los veleros se mantenían bien, si volabas fino se podía hacer buenos tiempos, en las mangas finales aparecieron más térmicas y más de uno se pasó de tiempo.

foto4foto5

En cuarto lugar el siempre competitivo Miquel Baldi, quinto quedo Eduard Segura, que con su regularidad y vuelo fino consiguió pasar de los 6000 puntos.

Sexto Juan Pérez que estaba luchando por los puestos de cabeza, pero una batería de las de alimentar el RX se quedó sin carga y estando en térmica tuvo que bajar echando leches por la amenaza de quedarse sin radio, finalmente no pudo seguir porque en las prisas su toma no fue muy fina y lastimo su modelo sin poder volar la séptima manga.

Séptimo Jordi ciervo que también estuvo cerca dos vuelos de mas de 900 y se quedo en los 5500 puntos, ultimo un servidor…5000 puntos.. a recuperar en marzo…jeje .

foto6

Echamos a faltar los compañeros que se han ido, cada uno por sus motivos abandonando la especialidad. Cada temporada, vemos que poco a poco van abandonando esta categoría, donde fuimos una potencia Nacional, se va quedando desierta y los que participamos, apenas actualizamos nuestros modelos, como se ha ido viendo, por ejemplo en el último Nacional de Linares, son modelos todavía competitivos, pero que apenas volamos dado que la categoría FAI esta teniendo mucho más tirón.

Finalizada la jornada de vuelos, tuvimos reparto de los trofeos por parte de las autoridades del ARC Vall del Tenes, Presidente Sr. Rafael Belmonte y Vicepresidente Sr. Francisco Gómez, en hora buena por las instalaciones y organización.

foto7foto8

1-Eduard Famadas. 2 Francesc Mora i Climent. 3– Joan Pontnou.

Seguidamente se repartieron las medallas de las ligas 2017 de F5J 50gr y FAI.

Liga Catalana 2017 de F5J 50 gr:

foto9

1. Francesc Mora y Clement. 2. Miquel Baldí. 3. Joan Pontnou.

Liga Catalana 2017 F5J-FAI

foto10

1. Nicolás Ridray. 2. Juan Pérez Bermejo. 3. Cristian Plazas moya.

Una vez acabada la entrega de trofeos nos desplazamos a un restaurante cercano e hicimos una comida fraternal y una sobremesa con propuestas y objetivos para un espléndido, esperamos 2018.

Saludos a todos y felices fiestas.

J.J. Boullosa

Anuncios
  1. 30 noviembre, 2017 en 4:29 pm

    Gracias Juanjo por tan ilustrada crónica y enhorabuena a los veleristas que siguen disfrutando de la modalidad. Felicidades al variado podium de las modalidades de F5J de las ligas catalanas. Está visto que hay que jubilarse cuanto antes para poder entrenar mucho. Saludos.

  2. Luis Manuel González
    30 noviembre, 2017 en 8:08 pm

    Vaya tela con el amigo Famadas, bueno y Francesc, solo se permitieron ‘perder’ 13 puntos y pico de un total de 7000…. demasié… ENHORABUENA a todos los participantes y sobre todo a ese disputado podio.

    Por otra parte… compartir las propuestas… si mejoramos y somos más… estupendo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: