Campeonato de Extremadura F5J (Altímetro)
El pasado domingo 20/Mayo el CLUB PACENSE AEROMODELISMO de la Federación Aeronáutica Extremeña organizaba el Campeonato de Extremadura de F5J (Altímetro) y sus socios, capitaneados por Juan Francisco Sixte nos depararían un estupendo día, y no sólo de vuelos (hicimos seis mangas) sino de una camaradería y atenciones haciendo que los cuatrocientos kilómetros recorridos (Sevillanos) o seiscientos (Jose Enrique) se dan por bien empleados.
Los pilotos con sus herramientas y una vista general del campo
El tiempo no contaba con la confianza de los presentes y para certificarlo cuando llegábamos al campo de vuelo. nos recibían con resplandores y no precisamente cohetes, los rayos volaban de un sitio a otro que daba un poco mucho de miedo y al poco nos estaba cayendo un chaparrón… poco después escamparía y parecía que la meteo nos daría un poco de tregua de modo que se montó el campo, se preparó la secretaria y… una vez montados todos los aviones y preparados los cronometradores, se darían los primeros cinco minutos de preparación.
Pilotos, cronometrados y vistas del ‘espacio aéreo’
Dado que el número de participantes lo permitía, éramos cinco de los siete que un principio pensaban asistir, todos volaríamos todas las mangas juntos y para hacerlo aún más rápido, sin cambiar de centro. Sólo en los tres primeros vuelos se llegarían a pasar los nueve minutos de vuelo, incluso acercarse a los diez
Y que la cosa no estaba clara lo dicen los números, no hacía falta subir muy alto (en estas tres primeras mangas), pero si te descuidabas… no llegabas. Había actividad térmica, pero no clara y a veces bastante localizada.
Perfection de Luis y Electra de Pereira
Visto el panorama la organización decidió acelerar un poco el ritmo de los vuelos no haciendo el ‘típico aperitivo’ que solemos degustar y se continuarían los vuelos y los pilotos pondrían la altura de partida un pelín superior… quizás demasiado corto ese ‘pelín’ ya que los tiempo de vuelo se resentirían notablemente, y en algunos aún más.
HM de Jose Enrique y Pike de Sixte
Los dos HM de Coronilla
Se estuvo a punto de para la competición al terminar el quinto vuelo, se acercaban negros nubarrones que no presagiaban nada bueno y además desde donde venía el viento que aunque fuera cambiante en cuanto a dirección y fuerza se había fijado y desde una única dirección… los nubarrones. Al final decidimos (entre todos) hacer el sexto vuelo, comunicando la organización que si se decidía suspender el vuelo a medias (por lluvia intensa) sólo serían válidos los cinco vuelos ya disputados y que de todas formas sería el último despegue.
Muy igualadas las subidas y los tiempos de vuelos en éste último aunque José Enrique se vendría abajo un poco antes que los demás.
Las tomas no fueron nada fácil, incluso hubo alguna se harían con viento en cola debido a los cambios de dirección del aire; y la fuerte crecida de la hierba haría de freno adicional…
Una vez acabados los vuelos y mientras preparaban lo que se luego sería un banquete, procedimos a introducir las puntuaciones en el ordenador y una vez acabado se cerró el ordenador sin saber los resultados, nos esperaban para comer… todo preparado por Delicado, Jose y sus respectivas señoras (MUCHAS GRACIAS)
El colesterol se había quedado en el camino de entrada a la pista, también había ensalada con atún (bueno, un pescado), unos trocitos de panceta (sin colesterol), choricitos blancos y rojos bajos en calorías y… uffff que perolazo de caldereta; las perrunillas de postre eran sin azúcar y de cereales.
Los trofeos estaban preparados y se procedería a su entrega…
Agradecer al Club Pacense Aeromodelismo y a su Presidente Juan Fco Sixte por esa organización
Suerte en el próximo evento…
Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por haber podido disfrutar de ese día de vuelos, amistad y buen yantar. Una pena no haber podido acompañaros esta vez. Gracias Luis, otra vez, por este magnífico reportaje.
Muchas gracias por la crónica Luis y enhorabuena por ese primer puesto con Antonio pisándote los talones, lo que hace el entrenar con regularidad, enhorabuena. El concurso tiene el sabor de las grandes citas, lástima de que no se haya animado más gente a participar. Y genial el menú-degustación, que si se pone en minúscula (choricitos) se reduce muchísimo el (posible) colesterol. Abrazos
Gracias Rafa y Paco … la verdad es que fue un buen día, aunque el ‘cielo’ no indicara nada bueno.
Efectivamente los choricitos tenían poco colesterol, eran trocitos pequeños, para no engolliparse …. jajajajajajaja