Inicio > F5J-50g, Liga 50g Andalucía, Liga 50g Andalucia > Campeonato de España F5J-50g – Linares (Jaén)

Campeonato de España F5J-50g – Linares (Jaén)

A pesar de las previsiones meteorológicas tuvimos un fin de semana genial, bueno para ser sinceros un poco calentito el domingo jejeje, pero del domingo ya hablaremos…

Un refrán dice “de bien nacido es ser agradecido” y por ello esta vez hablaremos primero del final… Agradecer a D. Juan Fernández (Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Linares), el que como en ocasiones anteriores nos acompañara durante la jornada para después de la competición y junto con y D. Joaquín Robles (Concejal), participar en la entrega de trofeos a los vencedores… pero para saber a quien habrá que leer un poco más, jejeje.

Estábamos citados entre las 9 y las 10 para la confirmación de las inscripciones y la verificación de la pila a usar en el concurso, ya sabéis que la especialidad tiene una única comprobación, la pila a usar para el motor…  y la normativa al respecto dice que el peso de la pila que se usará no sea superior a 50,0g (cincuenta gramos) ni su tensión exceda de los 8,50V (ocho voltios y medio)

Pilas_50g

Una muestra de las pilas usadas o probadas para la fórmula

Una vez realizada la verificación se procedió a la reunión de pilotos y poco después se daría comienzo a la competición con el primer vuelo… se utilizó la aplicación GliderScore (gracias desde aquí a sus desarrolladores) para el sorteo de los grupos de vuelo y las correspondientes anotaciones de los resultados de ellos. Esta vez si usamos la secretaria para el control del tiempo de la competición y que gracias a Joan Fontcuberta (Club Aeromodelisme Campos) se disfruta con la música en los tiempos de espera/preparación.

El grupo de Pilotos y el de cronometradores y organización

Serían Coronilla y José Cubero los primeros que ganarían su respectivo grupo de vuelo; a partir de aquí y a excepción de una vez concluida la tercera manga sería Rafael Jimenez el que lideraría la competición, acabada la tercera era José Enrique Palacios el que la lideraba; Juan Ramos conseguiría mantener una regularidad asombrosa durante casi todo el concurso, ocupando el segundo puesto de la clasificación a excepción de la quinta que seria Luis el que lo ocuparía, en la sexta de definía el podio que sería definitivo una vez concluido el séptimo vuelo. Bueno lo de definitivo es en los números y como quedó porque se hizo la entrega de trofeos con la clasificación provisional que cambiaría una vez repasada la entrada de datos de la prueba.

Entrega de trofeos a los primeros de la prueba de la Liga Andaluza y del C. de España

Si miramos los resultados de los vuelos, de los ciento cinco (105) realizados, bueno ciento cuatro porque un piloto se despistó y no voló en el grupo que le tocaba (cosa que le puede pasar al mas experto), la mayoría (>75%) sobrepasaron los siete minutos de vuelo siendo ocho el objetivo. El grupo mas igualado de los catorce que volaron sería el último, el correspondiente al segundo vuelo de la manga siete

M7G2

Respecto a las tomas, sería Eduard Famadas el que se llevaría los mejores resultados obteniendo un total de 200 puntos sobre un máximo de 210, seguido por Rafael Jimenez y Manuel del Moral ya que ambos sumarían 198.

Un resumen fotográfico de la prueba y la anécdota del servicio prestado por Rickard Hogan con su ‘patinete eléctrico’ facilitándonos a todos los desplazamiento por cualquier necesidad que surgiera en la pista… y para colmo cada vez hay que tener más cuidado con él en los vuelos, al que le toque en el grupo y se descuide…  Original la veleta que preside desde la altura el campo de vuelo.

La clasificación final quedaría:

Resul_Grles

Después del concurso y la entrega de trofeos se procedió a una comida de hermandad en la que participarían autoridades, organización, pilotos e incluso el equipo de Protección Civil que nos acompaño a lo largo de todo el concurso, no siendo necesaria su intervención en ningún momento.

Gracias al Club Aeromodelismo Linares por su acogida y buen hacer. Nos vemos en próximos eventos.

 

 

Anuncios
  1. juanramosreal
    19 septiembre, 2018 en 8:09 pm

    Muchas gracias Luis Manuel. Una crónica estupenda. Entras en unos detalles que enriquecen incluso a los que asistimos. Un concurso muy reñido, muy bonito muy deportivo y muy amable. Muy bien organizado, fantásticamente avituallado (rico, rico). Nos vemos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: