Inicio > Concursos, F5G > Liga Andaluza F5G – Bollullos (Sevilla)

Liga Andaluza F5G – Bollullos (Sevilla)

IMG-20180930-WA0093

No ha pasado mucho tiempo desde el Campeonato de España celebrado en Linares y entre las bajas en los modelos entonces y las imposibilidades por razones personales o laborales sólo nos reunimos cinco piloto.

No éramos muchos, pero había ganas de vuelos con estos bichos de más de 3750mm de envergadura. En la reunión previa a la competición se anunciaba que se realizarían un máximo de seis mangas pero siempre y cuando la última comenzara antes de las 14:00, sobró tiempo para realizar las seis, aunque no todos los pilotos pudimos volarlas.

los que no volaron todas las mangas

Ya antes del comienzo hubo que cambiar la orientación del cono de aproximación previsto; toda la semana soplando viento del norte y va y cambia el domingo a sur. En realidad no se cambió, se preparó un nuevo cono de aproximación, por si las moscas y había nuevos cambios…

Cono_aprox

El orden de vuelo sería el mismo en todas las mangas que se volaran, Coronilla, Carlos, Luis, Jose Enrique y Jose Luis; los cronometradores estaban preparados y con sus ‘Gas-sensor’ listos para cronometrar tanto el tiempo de vuelo como el del motor usado para el mismo.

Esta vez, y no es lo normal jejeje, se comenzó con la cadencia adecuada y cada cuatro minutos un avión despegaba pero… cuando le llegó el turno al José Luis, el último piloto de la manga resulta que por algún fallo el ‘linkado’ del Gas-sensor no se realizaría bien y el crono de motor no se paró cuando José lo había parado en la primera subida… como es la norma se le dijo que cando pudiera aterrizara que tendría una nueva opción para realizar el vuelo; aterrizó y como era el último piloto de la manga se convino en que lo hiciera una vez terminado el concurso, ofrecimiento que aceptó pero después no usó, ya que acabada la sexta manga al decirle que podía realizar el suyo optó porque fuera éste el que se descartara de los suyos. Cuando se realizan cuatro o más vuelos se elimina el que peor resultado tuviera de cada piloto.

Los modelos de Jose Luis y Luis

Con un dominio casi absoluto, sólo dejaría de ganar la segunda y sexta manga, Antonio Coronilla se paseó durante todo el concurso por el ruedo de la pista… magnífico concurso el suyo.

MNG1

Igualmente demostró un dominio casi absoluto (aquí la contundencia de la competencia le hizo retroceder, jajajaja) sobre el ‘chicharrón’ que nos trajo José Enrique desde Jerez que además fué el que ganaría las dos mangas a Coronilla. Por cierto, con que penita despega el modelo de Jose Enrique

IMG-20180930-WA0027

El modelo de Jose Enrique

MNG2

Hubo algún que otro incidente en los vuelos, siendo uno de ellos bastante doloso ya que tras una perdida de control del modelo por parte de Carlos Estevez, el avión se precipitaría de mala manera hacia el arado con bastantes daños materiales…

IMG-20180930-WA0018

Jose Luis, en el primer vuelo, al decirle que tomara tierra fué a darle a uno de los tres ‘marmolillos’ que delimitan el perímetro de la pista… menos mal que no hubo consecuencias apreciable mas allá de una pequeña magulladura en el borde de ataque del ala …

Y supongo que ya os habéis dado cuenta de la tercera incidencia, puede verse en una de las fotos pasadas…. venga un repaso si no lo viste… … … … ¿ya?

IMG-20180930-WA0023

Pues sí, en la toma del cuarto vuelo Luis partiría uno de los cables del timón de dirección que pudo arreglar para continuar el vuelo, pero cosas de las prisas no se revisó nada mas… y resulta que el tornillo que sujeta en su parte superior el timon de dirección o se había perdido o se había aflojado; el resultado es que a mediados del vuelo notó una cosa rara en el comportamiento del modelo y… al pasarlo mas cerca se veía que el timón de dirección se balanceaba (…como los elefantes…) sin control alguno y sujeto por uno solo de los cables… la decisión fue tomar tierra en el momento que lo hiciera Coronilla que se encontraba en esos momentos preparando su toma. No realizaría el sexto vuelo

MNG6

Esta vez no procederíamos a contabilizar los datos y pasamos directamente a la comida…

El artista, se lo piensa, lo remira, pero al final …. ¡¡¡¡al ataque!!!!, difícil no sucumbir a la tentación del rico chicharrón…

Después de una gran ducha y un pequeño descanso los datos dieron el siguiente resultado:

20180930_F5G_Bollullos_Claisf_Gral

Destacados los dos primeros como era de esperar y a la fecha la Liga se queda:

20180930_Ranking_Liga_F5G

La siguiente prueba era el siete de octubre en Badajoz, pero por motivos de organización se ha aplazado hasta el 18 de noviembre por lo que nos vemos antes en el Campeonato de Andalucía previsto para el 28 de octubre en Chimeneas (Granada).

Nos vemos ….

Anuncios
Categorías:Concursos, F5G
  1. juanramosreal
    3 octubre, 2018 en 8:38 am

    Gracias Luis Manuel. Qué majestuosos son esos “pájaros”, que elegantes en vuelo. Una lástima las roturas, siempre dejan un sabor amargo. Que supongo se compensaron con la comilona que disfrutásteis. Qué bien os lo pasáis, mucha envidia repartís. Enhorabuena a todos por haber disfrutado de una mañana placentera de vuelos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: