Inicio > Sin categoría > Lliga Catalana Santa Agnès 8ª Prueba 2018. Por Juan José Boullosa

Lliga Catalana Santa Agnès 8ª Prueba 2018. Por Juan José Boullosa

foto1

Este Precioso Sábado 3 de Noviembre nos reunimos 14 pilotos para disputar la última prueba de F5J altímetro de 2018 , una pena en el último momento Eduard Segura no pudo asistir, esta vez en Aeroclub RC Santa Agnès (http://www.aeroclubrcstagnes.com), muy buen club para veleros, con una  pista de hierba verde todo el año ,a 32 km de Barcelona.

Una mañana fría, con sol y viento muy flojo del Suroeste, según fue discurriendo el concurso la temperatura se hizo muy agradable, las térmicas pequeñas aunque numerosas.

 

 

Momento de montar veleros, ajustar y trimar en vuelo

Además del concurso de hoy estaba en juego el tercer puesto de la Liga de  Cataluña entre Francesc Mora y Eduard Famadas, así que para ellos la disputa era doble.

foto4

Comenzado el concurso Nicolás Ridray volvió a imponer su ley 5 miles logrando la primera posición 5000 puntos, con sus dos  Volo, se ve muy confiado para arriesgar siempre, solo cedió la 4ª manga ante Jordi Ciervo que realizo un gran día.

Segundo Francesc Romaní, arriesgo y no fallo, con 4 miles le cerró una suma 4970 puntos, acercándose peligrosamente a Nicolás, Con su Pike Perfectión ha alcanzado…la perfección.

foto5

Tercer puesto para el incombustible FRANCESC MORA I CALMET , 4910 puntos 3 miles y la clasificación en un puño , también con un Pike Perfectión, consiguió con este gran día afianzar su tercera plaza en la Liga Catalana 2018. un año muy bueno para Francesc Mora siempre en los más altos puestos de los más regulares todo el año.

foto6

Cuarto ALMASQUE GIL, JOSEP  4832 puntos, 2 miles, con un Supra HM, sin duda el piloto que más ha progresado, en silencio y siempre ahí con sus vuelos de gran calidad técnica, siempre a tener en cuenta, felicidades.

 

En plena acción Almasque asistido por Nicolás, la predicción del comportamiento de las térmicas es fundamental si dominas las técnicas de vuelo, como Josep.

Quinto puesto para Eduard Famadas, 4639 puntos, con un Explorer, estaba además en disputa el tercer puesto de la General de la liga Catalana con Francesc Mora, 2 miles y una competencia fuerte que hoy no estuvo con la suerte de su lado, buenos vuelos pero si no hay térmicas poco mas se puede hacer para escalar en la clasificación.

Sexto Jordi Ciervo, 4512 puntos, con su Kappa 35, realizando una manga excepcional en un mano a mano con Nicolás ganándole la manga, con esto ya debería tener un premio,  ha estado todo el día a gran nivel  a punto de alcanzar a Eduarda Famadas.

foto9

Séptimo Joan Pontnou Bonet, con Milvus HM de Carbono , 4477 puntos con un mil , dos mangas que no pudo enganchar ascendencias alguna , como decía antes,  ya no solo vale volar bien y él lo hace ,si no que  si quieres estar en cabeza , hay que arriesgar en la búsqueda y predicción de las térmicas, si no encuentras pues te adelantan por los lados.

Octavo  Miquel Baldi 4262 puntos, con Milvus HM de carbono, pues como  victima  de no encontrar las térmicas, un día malo de lo que nos tiene acostumbrado, pero hoy las ascendencias eran pequeñas y si no encontrabas lo pagabas.

Noveno Juan José Boullosa, el que escribe, 4029 puntos con SynerJ 2.5m y Supra HM , además de fallos de pilotaje, solo encontré una térmica y aterrizando me toque con el velero así que cero puntuación en la toma.

Decimo José Luis Márquez Castello 3285 puntos, con velero de 2m, ha realizado vuelos de calidad, está en su primer año de competición y se aventura un duro competidor para el futuro, en cuanto tenga un velero competitivo seguro estará en la pomada.

 

Decimoprimero Albert Comas Espinas 3130 puntos, también en su primer año con un Cirrus que vuela estupendamente, limitado también por tipo de velero, este grupo de participantes todos con veleros de 2m hasta 3m que no son específicos para la categoría pero más que de sobra para el aprendizaje tanto de técnicas de vuelo como dinámica del concurso que requiere cierto conocimiento del reglamento para maximizar los puntos.

Decimosegundo Rafael soriano Tejel 2802 puntos, velero de Diseño propio, también en su primer año, en fase de aprendizaje  en cada competición se va superando lo que es buen síntoma.

foto12

Decimotercero Jaume Fontanet 2557 puntos con un Daidalos 2.5m también en fase de aprendizaje, un vuelo le penalizo mas de la cuenta pues pajareando en una minúscula  térmica lejana no logro llegas a la base, posiblemente un fallo del servo de profundidad, gracias adiós al velero salió ileso.

Más tarde hicimos una comida para entrega de premios de la Liga Catalana 2018 y planificación del 2019.

foto13foto14

Ganador de la liga 2018 Nicolás Ridray, segundo Miquel Baldi y tercero Francesc Mora

Felicidades a los tres por su regularidad en todo el año

 

Trofeos diseño realización por Nicolás Ridray.

foto19

La entrega de premios fue realizada por Eduard Famadas en calidad de azafato

Felicitar también la noticia de que Nicolás Ridray representara a España en el Campeonato Mundial de F5J-FAI 2019 junto con Julio Contreras y Jorge Medina, un gran equipo Nacional y les deseamos toda la suerte del mundo.

 

Juan José Boullosa  9 de noviembre de 2018

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: