Inicio > Concursos, F5J Nacional, F5J-50g, Liga Catalana > Lliga Catalana Vall de Tenas 5ª Prueba 50 gr. Por J.J.Boullosa

Lliga Catalana Vall de Tenas 5ª Prueba 50 gr. Por J.J.Boullosa

 

dav

Última prueba de la Liga  catalana, la meteorología nos ha regalado un día de primera, sol, viento flojo del oeste unos 4km/h y temperatura de unos 12° ya el año pasado también tuvimos un día así.

Después de trimar los veleros  y hacer  breefing  tuvimos un Almuerzo ofrecido por el Club Vall del Tenes con café caliente…un lujo.

Comenzamos a las 10 en punto  , pusimos 5 bases para volar los 9 pilotos, así que un día fácil, vuelas una y cronometras otra, así uno no se distrae  , compitiendo con estos pilotos hay que salir a por todas, ya no tanto subir como intuir donde ir a buscar ascendencias que hoy había muchas pero pequeñas, también había expectación por que Baldi estrenaba un flamante Milvus 2,5 y cumplió sobradamente las expectativas , si no fuese por que se quedó sin batería en la última trepada , creo hubiera ganado. Ya que en la última manga, la  7ª había 5 aspirantes al pódium y la cosa estaba muy justa, una situación poco vista ya que el dominio de Francesc Mora todo el año fue incontestable.

En la última manga yo ayudaba a Francesc Mora también volaban Baldi y Pontnou todos con más 5800 puntos, yo había echo 1000 y esperaba acontecimientos, no tenía tiempo de cávalas así que me olvide de ser piloto y le comente a Mora, te juegas el pódium con Baldi, Pontnou, Famadas y yo ya hice mi mil…Famada también se acercó,  996 concretamente, así que a discurrir táctica y ver térmicas!!

Baldi iba primero y se le agoto la batería al poco de salir , entonces la cosa se aclaró un poco pero Pontnou volvió a hacer una megatrepada y su Q12 va de maravilla , en sus manos la cosa se tornaba oscura para Francesc Mora. Baldi con apenas 50m de altura busco pequeñas térmicas y se defendió más de 7 minutos, no lo podíamos creer, que rendimiento y manos movía los stics que parecía un cocinero levantando claras a punto de nieve, pero tuvo que tomar tierra lejos de la diana, al meter flaps se quedó sin mando. Esto nos entretuvo ya que vigilábamos mas a Pontnou  y cuando nos dimos cuenta había que bajar a toda velocidad quedaban 30 segundos , aun así Mora consiguió 8´:01´´ y a 2m de diana consiguiendo el 1000, hasta pasar todos los participantes los datos al sistema Gliderlink no sabíamos como quedo realmente el pódium.

Vllfoto2

1º Juan Jose Boullosa (el que escribe) ,6898 puntos con tres miles y una buena regularidad toda la mañana, también mucha suerte.

2º Francesc Mora i Calmet, 6879 puntos con cinco miles es el piloto que lleva las mejores marcas este año, de las cuatro pruebas ha ganado 2 y segundo en las otras dos , así que felicidades es el mejor del año.

3º Miquel Baldi, 6848 puntos, consiguió cinco miles, se ha convertido en un especialista en estrenar modelos, trimarlos y hacer podiums, si no fuese por la batería justa del 7 vuelo estaría más arriba aun.

4º Joan Pontnou Bonet, 6790 puntos, creo es que más alto ha subido siempre, su Q12 es una pluma, algunos le marcábamos a él ya que lo vimos sobrado y tranquilo, estuvo en la terna para pódium hasta el último momento apenas 57 puntos lo separe de él, excepto un vuelo de 889 los demás todos por 990 puntos.

Vllfoto7

5º Eduard Famadas, 6774 puntos con dos miles y un sólo vuelo de 853 puntos le colocó en esta posición, una gran actuación pero le faltó esa poca de suerte que se necesita a veces, de todos modos cierra un buen año de f5j 50g un primero y un segundo de las 4 pruebas.

6º Eduard Segura, 5450 puntos, Eduard siempre hace buenas medias, un par de aterrizajes lejos de la diana le penalizaron mucho, un buen año también para él, logro un podíum en una de las pruebas.

Vllfoto10

7º Jordi Ciervo Marti, 5192 puntos también de los más regulares , con dos tomas lejanas que le penalizaron demasiado y le falto también algo de suerte , también en las 4 pruebas hizo dos cuartos , lo que refleja una gran regularidad.

Vllfoto11

8º Jaume Fontanet, 3325 puntos, uno de los nuevos de este 2018 , con un Cumulus de Graupner se defiende francamente bien, dos tomas lejanas y las demás entre 6 y 2 m , en cuanto tenga un velero competitivo trepara en las clasificaciones.

Vllfoto12

9º Jose Marquez Castello, 2595 puntos También nuevo en la categoría no pudo levantar el velero como desearía, su batería lipo estaba muerta y al 3º vuelo se hizo patente , una pena ya que sus tomas han sido buenas , solo una fuera y las demás cerca hasta una diana…muy bien José.

Vllfoto15

2º Frances Mora         1º Juan Boullosa          3º Miquel Baldi

 Un buen año , habíamos llegado a un número mínimo de 6 participante y hoy somos 9 , esperemos aumentar el número de pilotos para el año 2019, que  prevemos hacer otras 4 pruebas, es una disciplina muy divertida la F5J de 50g y una buena rampa de lanzamiento hacia la categoría de los grandes de F5J- altímetro.

Vllfoto16

Clasificación final de la Liga Catalana F5J 50g 2018, Felicidades al podium y a todos los participantes y los emplazamos a la liga 2019.

Salud y Saludos, Feliz Navidad a todos  y próspero 2019

JJBoullosa 28/11/2018

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: