Inicio > Concursos, F5J FAI > Último concurso de la Liga 2018 F5J FAI FAM y campeonato autonómico de Madrid 2018

Último concurso de la Liga 2018 F5J FAI FAM y campeonato autonómico de Madrid 2018

Hoy se celebró el último concurso de la Liga 2018 F5J FAI FAM. Con pocos participantes pero con condiciones muy interesantes. Nos desayunamos con una niebla bastante densa que ponía un techo de visibilidad nula a 80-90m. Se esperó media horita y a volar todos. Eso sí que nadie se despistaba porque en cuanto subías un poco te podías perder en la niebla y/o nubes.

Niebla.WhatsApp Image 2018-12-02 at 10.14.25.jpegDJI_0243.JPG

fotoarribaAlex nos explicó su sistema informático y no acabó de convencernos con el tema del PIN pero es una alternativa a considerar el día que prescindamos del papel.

A media mañana un pequeño almuerzo con rosquillas y todo. un desayuno diferente pero que se agradece. Antonio Tirado lo explica muy bien. Una parte importante de la mañana son los vuelos pero el bocata, con la charla asociada, no es menos importante.

IMG_8047.JPG

El techo de nubes y niebla permitió alguna actividad térmica pero muy ligera y donde había que afinar. Y había que afinar sí o sí porque no se podía subir muy alto si no querías dejar de ver el modelo.

Avanzada la mañana se abría más el cielo y permitía volar más relajado siempre teniendo en cuenta que el piloto de al lado no era manco y el relax es relativo.

El nivel de pilotaje bastante alto con 300 puntos de diferencia entre el primer piloto y el sexto y volando prácticamente todos los pilotos por encima de los 4000 puntos. La excepción fue Paco con problemas grandes de ajuste que consiguió “torear” con mucho oficio. En cuanto afine ese modelo nos va a dar guerra de la buena.

IMG_5454

Somos afortunados también por contar con Alejandro Martinez del Club Alastur que se ha desplazado desde Asturias para participar con nosotros. Alejandro pertenece a la Selección Española Junior de F5J y nos ha dado bastante guerra aunque jugaba “fuera de casa”.

También contamos con José María Sancho como nuevo participante y con modelo nuevo dió muy buenas sensaciones. Mucho oficio y buen ojo para las térmicas.

Por lo demás dar la enhorabuena a ese trío de artistas en el podio: Julio, Jorge y Angel.

En un par de días tendremos confirmada la clasificación final de la Liga.

TORRESAUTONOMICO.png

IMG_8329.JPGIMG_4949 2.JPG

IMG_3568.JPGIMG_7420.JPGIMG_1031.JPG

Más fotos:

 

 

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J FAI
  1. 2 diciembre, 2018 en 11:15 pm

    Un concurso de fin de Liga muy interesante. Muchas gracias Javier por la crónica, muchas gracias al Club Halcón por la organización de esta prueba. Enhorabuena a todos los participantes, que (como bien dice el cronista) tienen un altísimo nivel de pilotaje y han capeado la niebla con mucho arte. El año que viene más y mejor

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: