Inicio > Concursos, F5J Nacional, F5J-50g, Liga Catalana > 1º concurso Liga Catalana F5J 50g 2019 Aeroclub RC Santa Agnès por JJBoullosa

1º concurso Liga Catalana F5J 50g 2019 Aeroclub RC Santa Agnès por JJBoullosa

foto1

El sábado día 2 de febrero realizamos el primer concurso del 2019,en el Aeroclub de Santa Agnes,  con bajas por gripe, algunos también medio tocados por constipados, pero ya se sabe, es el invierno, que ya llevamos dos años fríos… fríos .

Pese a esto ,tuvimos un buen día, de unos 6° ,con viento de unos 15km/h pero en altura era bastante mas ,lo cual nos complica un poco el vuelo de estos ligeros veleros ,esto nos llevó a hacer prácticamente el “vuelo cometa “, ir lejos a ,sotavento era arriesgado ya que no volvías ,esto llevo a muchas tomas de más de 15 metros ,parecía que si llegabas de sobra, pero no, te unidas y no avanzabas, todo esto propiciado también por que los arboles cercanos ,nos paraban el viento siendo engañosa la sensación .

 

Nos presentamos 7 pilotos, con lo cual colocamos 4 bases y después de la reunión de pilotos  comenzamos el concurso a las 10 de la mañana, las mangas fueron bastante variadas desde vuelos de 3 minutos los 8, lo cual dan una visión de las condiciones cambiables , también sucedidas de momentos de sol y nublados.

 

 

                        Pódium …felicidades a los tres                                         Estos fueron sus números

Primero fue Eduard Famadas, que realizó unos excelentes vuelos, aun siendo víctima de las ráfagas de viento y un out en una toma , obtuvo 5 miles, magistral. Quedando el primero.

Segundo Francesc Mora con tres miles, lucho en el grupo de cabeza por pódium, también fue víctima de los out de las tomas, la naturaleza te ayudaba o te mataba.

Tercero Jordi Ciervo, con tres miles también hizo una buena mañana, aun con los tres out de las tomas hizo pódium, lo que da una idea de sus estupendos vuelos.

En el pelotón, cuarto Boullosa, quinto, Jose Luis Márquez, este año se ha preparado más, con el modelo y material optimo (baterías etc.) siendo el novato ha conseguido dos miles, muy bien.

Sexto Eduard Segura, no pudo hacer la 7 manga, en un cambio brusco de trayectoria y la racha   viento, al flexionar su ala el viento encontró un pliegue por donde entrar y su entelado se abrió por la presión, consiguió aterrizar en zona, pero ya no pudo salir, gracias adiós el arreglo es fácil, solo pegar de nuevo la tela al ala .

Séptimo acabo Jaume Fontanet ,que volando un cúmulos ,pues no puede hacer nuestras trepadas ,así que sus tiempos son cortos aunque sus aterrizajes son de calidad como los mejores , 2 out y los demás ente 7 y 2 metros. muy bien.

En fin una estupenda jornada de F5J , felicitar a todos y en especial al pódium que has luchado y se lo merecen, agradecer al Club de Santa Agnes su colaboración con esta disciplina que muchos socios compartimos.

Saludos a todos

Barcelona a 6 de Febrero de 2019

JJBoullosa

 

 

  1. 7 febrero, 2019 de 10:26 am

    Fresca-fresca la crónica… Muchas gracias Juan José por tenernos al día. Enhorabuena a los participantes por la buena mañana de vuelos y especialmente al podio. Saludos.

  2. Luis Manuel González
    7 febrero, 2019 de 2:11 pm

    Vaya como empieza el año nuestro amigo Famadas… Enhorabuena, a él. los componentes del podio y todos los aficionados a esa técnica y bonita especialidad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: