Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga Catalana > 4º Concurso de Liga Catalana F5J FAI 2019. Club aeromodelismo Segriá – Artesa de Lleida. Por J.J.Boullosa

4º Concurso de Liga Catalana F5J FAI 2019. Club aeromodelismo Segriá – Artesa de Lleida. Por J.J.Boullosa

 4ª prueba de la liga Catalana de F5J de altímetro en este gran Campo del Club Segria, acudimos con gran expectación y ganas de volar, el clima nos reservó un paréntesis entre tanta lluvia de los días anteriores y posteriores así que sacamos nuestros veleros con ganas de hacer un buen día de competición, 14 pilotos, casi los mismos que la ultima vez .

Con una Temperaturas entre 15º C  y  22ºC a medio día, cielo parcialmente nuboso y viento del Suroeste de 10 Km/h a 25 km/h .

A  la hora de escribir este articulo, pienso hee… que ha pasado?

En las primeras mangas los mas atrevidos fueron a por la térmicas en el bosque trasero de la pista, dos veleros fueron a caer detrás del bosque , uno aun no lo encontramos el otro, suerte fue en la primera linea de Arboles, solo Nicolás salvo la situación dos veces, incluso llegando a hacer diana pero se dejo puntos en cada manga.

Los mas reservones nos colocamos  de frente al viento, a esperar encontrar una zona de térmicas pequeñas que nos aguantase y pasar los minutos, claro que si fallabas en la búsqueda te hundías irremediablemente, el mas hábil de esta situación fue el ganador Francesc Mora, entre los aventureros Francesc Romani y Almasque, Baldi que tuvieron premio a su valentía de ir al Bosque… maldito bosque.

Esta situación estuvimos toda la mañana, la clasificación muy apretada, tanto que después de la prueba, se tuvo que comprobar las papeletas de vuelo y rectificar alguna sanción por giro de la hélice en vuelo no aplicable a esta categoría, ya que llevamos altímetro de corte de motor.

El podium quedó así:

 ganador Francesc Mora y Calmet con 4812 puntos, segundo Francesc Romani con 4662 puntos, tercero Nicolas Ridray 4642 puntos.

Felicidades al podium …

Francesc Romaní , después de la ultima manga, se quedo solo, aun en la incógnita del pódium en su ultima manga saco todo lo que lleva dentro… tiempo y diana… ole

Al acabar la competición fuimos en batida a buscar el velero perdido, pero nada… está escondido, con esta situación no tuvimos momento para hacer la foto de grupo ni las del del Pódium .

Saludos a todos

J.J.Boullosa, Barcelona  a 25 de Mayo de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 30 mayo, 2019 de 10:30 am

    Gracias Juanjo por la crónica. Me quito la boina ante los valientes capaces de arriesgar volando sobre el Bosque Tenebroso. Enhorabuena a los artistas del podio y a todos los participantes. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: