Inicio > Sin categoría > Ranking F5J 2019: a punto para el Campeonato de España

Ranking F5J 2019: a punto para el Campeonato de España

Estamos solamente a mitad de verano y las pruebas de tipo Open (nacional o internacional) de nuestro calendario han concluido: Pego (Alicante) en abril, Tarragona en mayo, Escalona del Prado (Segovia) en junio La Cañiza (Pontevedra) e Iboya (Asturias) en julio han sido los escenarios. En Pego, una participación integramente nacional alcanzó los 24 pilotos. La prueba tarraconense contó una elevada participación internacional, especialmente de italianos y franceses, siendo 17 los pilotos con licencia española. El Masters alcanzó los 32, junto a una significada representación portuguesa. La Cañiza vio en cambio como sólo 6 pilotos españoles junto a 5 portugueses optaban al trofeo. El pasado fin de semana era Iboya el lugar elegido para la última prueba en la que sólo volaron 6 pilotos, todos ellos españoles.

Tras este calendario tan concentrado, solamente resta la celebración del Campeonato de España para conocer las posiciones definitivas del ranking de este año. A la cabeza se sitúa por el momento Julio Contreras, con dos victorias y un segundo puesto como mejores resultados y 56 puntos netos. Tras él ocupan los otros dos puestos de privilegio José Manuel Quintas y José Antonio Orviz, a diez y doce puntos de distancia respectivamente. Los actuales miembros de la Selección Española, Jorge Medina (vigente Campeón de España) y Nicolas Ridray se encuentran por detrás, fruto de un bajo número de participaciones, pero con posibilidades prácticamente intactas de revalidar su estatus dado el elevado número de puntos a repartir de en campeonato nacional a celebrar en octubre en Mallorca. Con posibilidades matemáticas de clasificarse, dependiendo del resultado de los rivales, se sitúan hasta 11 pilotos senior.

Esperemos que la participación en el Campeonato de España sea más acorde con las pruebas de inicio de temporada que con las dos más recientes y podamos disfrutar de una prueba disputada. Mientras tanto aquí tenéis la clasificación (tres pruebas a retener, pudiendo sustituir una de las 5 por otra celebrada en el extranjero) y recordad que el Campeonato de España otorga 30, 24, 18, 15, 12, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, y 2 puntos entre el primero y decimotercer clasificado y 1 punto a todos los demás participantes.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: