Inicio > Concursos, F5J-50g, Liga Catalana > 2º concurso de F5J 50gr. Club EGARA 2019, por JJBoullosa.

2º concurso de F5J 50gr. Club EGARA 2019, por JJBoullosa.

foto1

Gran día, para el concurso F5j -50g que celebramos en el remodelado campo del club EGARA de Tarrasa en Barcelona, la climatología predecía lluvia suave pero se apiado de nosotros y nos regaló un estupendo día soleado de temperatura suave , viento flojo Sur  y acabo en la última manga casi a 30km/h rolando a Este y una temperatura de 27 grados.

9 inscritos para este concurso , así que colocamos 5 dianas al tresbolillo, unos vuelos de trimages , toma de contacto  y comenzamos en concurso a las 10 de mañana , en la foto de grupo Francesc Romaní y Nicolas Ridray que nos echaron una mano con los cronos.

Desde la primera manga encontramos térmicas y zonas de ascenso , claro está, que si no andabas con ojo te metías en líos con descensos bastante profundos…..hablo por experiencia.

Además de las térmicas cuando soplaba con más fuerza había una zona de “Disparadores” (esto lo aprendí hace poco ) que son burbujas pequeñas que es difícil girar como térmicas, pero si te haces el vuelo cometa te van subiendo como en escalones.

Como viene siendo en 50 g Tenemos a Francesc Mora que tiene la categoría cogida de la mano y es muy difícil ganarle , pero ahí andamos …jeje sube como nadie y casi nunca falla en aterrizaje en la diana , un hacha.

Las mangas se disputaron duramente, a parte de Francesc Mora que no fallaba los demás apurábamos lo que se podía y algunos cometimos fallos , suerte, con no mucha perdida para algunos y un poco de mala para otros que los decantaron el pódium.

 Primero Frances Mora i Calmet, con 6720 puntos y 6 miles, como decía un arquero en las dianas y muy muy regular en las alturas.

Segundo Juan Jose Boullosa, con 6168 puntos , 3 miles , en dos vuelos toma out , no se puede despistar uno ni 2 segundos, también tuve suerte , se rompió el servo de dirección, girando a la izquierda , con el viento fuerte , en el último vuelo y al bajar pitando para la toma se soltó todo el timón de dirección, suerte aterrice dentro del campo.

Tercero Jaume Fontanet, con 6078 puntos, esta vez voló su Daidalos 2,5 y como se ve la cosa cambio mucho, dos años volando un Cumulus de Graupner (15 años tiene) para coger el dinámica de la categoría y parece que si lo ha cogido 1 mil y tomas precisas , la categoría se pone más interesante .Felicidades a Jaume por su primer pódium y esperamos sean muchos más.

Cuarto Eduard Famadas  con 6076 puntos 1 mil y como se ve muy parejo con Jaume Fontanet jolines  2 puntos …el velo cayo del otro lado.

Quinto Joan Pontnou , 5902 puntos, realmente voló muy bien , se acercó 5 veces a los miles , pero siempre hubo alguien que se los quito, a esto le llamo mala suerte aunque debe estar contento con sus mangas .

foto7

Sexto Miquel Baldi , 5531 puntos con tes miles y 2 novecientos (fue como cuando a musico le cambian el instrumento el día antes ) con la Radio nueva , las medidas son diferentes y acciono el motor accidentalmente cuanto estaba a punto de hacer el cuanto mil..(esto es mala suerte) con la penalización , paso de mil a 2 puntos.

foto8

Séptimo Jordi Ciervo, 5371 puntos ,Jordi hizo un buen concurso, un mil, dos  novecientos y buenas tomas, pero le mato un cero en la cuarta manga, al aterrizar fuera del campo.

foto9

Octavo Eduard Segura ,con 5214 puntos, Eduard también fue muy constante en sus mangas , con puntuaciones altas , le descontó puntos dos ceros en aterrizajes , pero en general buen concurso.

Noveno Jose Luis Márquez, 4245 puntos con un modelo no optimizado para la categoría se defiende muy bien y coge las térmicas , pero parte de una altura muy por debajo de los demás a esto se le añade el excesivo gasto de su motor, le penalizo mucho también un cero en una de las mangas , las tomas para ser el novato de la categoría son muy aceptables , dos a 7m y una a 2m

Pues hemos disfrutado mucho de este dia , que el clima nos regalo y aprovechamos bien, el podiun quedo como sigue :

Primero Francesc Mora i Calmet , segundo Juan joe Boullosa y tercero Jaume Fontanet.

Felicidades y a por la próxima, 3ª en Noviembre ArC Valldeltenes .

Tarrasa a 17 de septiembre de 2019

JJBoullosa

 

 

 

Anuncios
  1. Miquel
    18 septiembre, 2019 de 9:23 pm

    Gracias Juajo por esta estupenda crónica. Categoria 50 gr, todo un clásico que nos resistimos a abandonar. Miquel

  2. Luis Manuel González
    19 septiembre, 2019 de 1:44 pm

    Estupendo que se mantenga la especialidad y … menudo nivel. Enhorabuena

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: