Inicio > F5J-50g, Inicio, Liga Catalana > 3º concurso de F5J 50gr. Liga Catalana 2019. Aeroclub RC Vall del Tenes. Por JJBoullosa

3º concurso de F5J 50gr. Liga Catalana 2019. Aeroclub RC Vall del Tenes. Por JJBoullosa

 

Tercera y ultima prueba de la liga Catalana de F5J 50g en este estupendo club ARC Valldeltenes, de Lliçà d’Amunt ,  acompaño el día, viento flojo del Sur Oeste entre 8 y 12 km/h , temperatura agradable entorno a los 15 grados, todo apuntaba a un día genial de veleros.

Nuevamente crecemos un poco mas , 10 inscritos aunque al final hubo 2 bajas de última hora, la cita era a las 9 en el campo y a las 10:30 comenzar la prueba , así que después de poner apunto nuestros modelos , el Club nos preparo una buen almuerzo y café caliente que nos vino de fábula, más tarde el consabido briefing y a preparar las bases y modelos. 

Comenzamos puntualmente y con el fresquito de la mañana las ascendencias brillaban por su ausencia , aunque la verdad es que había muy buena estabilidad y los veleros se aguantaban bastante bien , algunos muy bien, la batalla entre 2 filosofías estaba declarada, los que suben mucho con veleros muy ligeros y de envergadura contenida, sobre los 2m y los mas grandes 2,5m con mas capacidad de planeo pero con alturas de corte de motor mas bajas, creo que la magia de esta categoría de poder tomar varias estrategias diferentes donde el conjunto de motor, batería , velero y estrategia de vuelo esta muy abierta y si además sumamos las condiciones de meteorológica  de cada competición, la convierte en una locura ¡¡

Mirando la clasificación vemos que los dos primeros con veleros de 2,5m, 2.3m y 2.2 m respectivamente.

Primero , Miquel Baldi , con 6988 puntos realizo una jornada de Maestro , 6 miles , las dos restantes casi mil , las tomas 3 dianas y 4 a 2m, contra esto poco se puede hacer , sus alturas de corte fueron de las mas bajas , con su Mini Milvus HM de 2,5m tiene esta limitación , pero que en días como hoy y unas buenas manos costara mucho ganarle.

foto8

Segundo, Eduard Famadas, con 6908 puntos , 4 miles y poco perdió en las demás mangas , casi al nivel de Miquel , con su Daidalos 2,3m también tuvo buenas  manos para coger las zonas buenas y mantenerse todas las mangas, siendo el único que inquieto a Miquel.

foto9

Tercero, Francesc Mora i Calmet, 6532 puntos, 2 miles , venía siendo el rey de la categoría  su ligerísimo velero HM sube a alturas estratosféricas , pero un día como hoy se ve penalizado por la capacidad de planeo de los veleros mas grandes, cuando entra en zona de descenso se cae y le cuesta salir de ella , agravándose esta situación más que los más grandes y pesados. En la 6º manga al ir a diana en tiempo colisionaron el y Yo que luchábamos por la tercera posición, aun así logro llegar a 14m de la diana y hacer 952 puntos.

Cuarto , Juan José Boullosa, 6445 puntos, con Daidalos 2.3m ,  2 miles ,ya antes de comenzar en las pruebas de vuelo colgué el velero en un árbol…..vaya, luego choque con Francesc Mora, vi el choque inminente pero ya no logre girar al lado contrario y suerte pude aterrizar en el campo…2º golpe de suerte, no logre encontrar esas zonas buenas o no supe volarlas como se debe. Disculpa Francesc ¡¡

Quinto Jaume Fontanet, con 5505 puntos, Daidalos 2,5 m, 1 mil, este año con su velero ha dado un gran salto, pilotando perfectamente su velero , aprovechando  el  vuelo perfectamente y concluyendo con grandes tomas , una diana y las de mas muy cerca de ella, yendo sin titubeos a por las posiciones de pódium.

Sexto Jordi Ciervo, con 5117 puntos , con un Q12 de 2m , También fue muy bien en sus mangas , con alturas de corte muy buenas, las tomas también muy bien, una diana y las más lejana solo una de 8m , la ,manga 5 cogió mala zona y descendió con rapidez , la última manga y quedo sin batería de motor y solo pudo ascender 20 m , aterrizando fuera esto le costó muchos puntos. El control del consumo del motor es clave ya que solo podemos usar la misma batería de 50g para los 7 vuelos. hay que hacer cávalas en cada manga…el lo que da vidilla a la categoría .

foto10

Séptimo,  Francesc Roura , con 4915 puntos, el Debutante con un Mallan de 2m , aun sin tablas en 50g ha realizado una estupenda competición , se le nota las buenas manos, las tomas todas muy cerca de la diana, 2 dianas concretamente, así que en cuanto coja los secretos de 50g tendremos otro aspirante a los pódiums.

foto11

Octavo, José Luis Márquez , con 4895 con pulsar 2m, También de los últimos en llegar a la categoría, cada competición se va superando , hoy ha logrado un 1000, otra manga también muy cerca de lograrlo, su fuerte , sabe dónde están las ascendencias y donde no ir , así que pronto tendremos que lidiar con el también por el pódium, en las últimas mangas también se le ve la falta de batería donde empieza a perder los puntos ya sus tres primeras mangas son de chapo.

Una vez concluida la competición se hizo la comprobación de papeletas de pilotos y salió la clasificación del día y se entregaron las medallas al pódium por los responsables del club.

              Tercero Francesc Mora i Calmet                     Segundo Eduard Famadas                 

Primero Miquel Baldi

foto18

 

foto19

Felicidades al pódium

Seguidamente se realizó la entrega de medallas de la clasificación General de la Liga de Cataluña 2019 quedando como sigue:

Clasif_Liga

Felicidades al Pódium de la Liga Catalana F5J 50g 2019

En resumen esta año ampliamos la participación de 50g y esperamos se amplíe mas aun para el próxima año , manteniendo esta categoría tan apasionante y que creo  está evolucionando poco a poco en el estilo de vuelo pareciéndose mas a sus hermanos mayores de altímetro, con veleros pensados mas para el vuelo térmico.

Felices fiestas y próspero año 2020

J. Boullosa Barcelona a 2 de Diciembre de 2019

Categorías:F5J-50g, Inicio, Liga Catalana
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: