Inicio > F5J FAI, Inicio, Liga Catalana > LIGA CATALANA 2020. 1ª prueba  Club Aeromodelisme Ciutat de Reus. Por JJBoullosa.

LIGA CATALANA 2020. 1ª prueba  Club Aeromodelisme Ciutat de Reus. Por JJBoullosa.

 Por fin empezamos la temporada 2020, con un día perfecto , viento flojo entre 12 y 20 km/h del No-Oeste , temperatura 12 grados.

18 pilotos ….guau batimos récord, todos ansiosos por empezar con las ganas renovadas del parón Navideño, Este año Francesc Romaní  se encarga de la organización y sistema de control de puntos y demás lío informático y el resultado ha sido de Sobresaliente.

Antes de comenzar me entregaron la medalla del tercer clasificado de la liga 50g que por un error informático se entrego erróneamente, gracias compañeros, así que como solo tengo esta la lucí durante la mañana….jejeje

foto1

 

 

 

Después de trimar los modelos y puestas apunto hicimos la reunión de pilotos y nos dieron las normas del campo , limites y zonas a evitar.

Saludar al nuevo piloto, que se une a la Liga,  Daniel Prats Beltrán , y que empieza por la puerta grande realizando desde la primera manga unos grandes vuelos, consiguiendo un mil y los demás mas de 900 puntos cada uno, hay que decir que es un maestro de los veleros F3F.  Ahí sus números excepcionales

clasificado Daniel Prats Beltrán 3837 puntos

foto9

2º   Josep Almasque con 3818 puntos , con dos miles los aterrizajes todos diana y un vuelo de 896 puntos le pasan a la segunda posición muy apretado iba la prueba y parecía ir a mas disputada en cada vuelo, categoría de Maestro , Josep

foto10

Juan Jose Boullosa , 3475 puntos, empecé a trompicones pero me estaba encontrando a gusto con las condiciones de viento y había tenido suerte en dos mangas encontrando la térmica a 9 m ya aterrizando y ala pues para arriba otra vez.

foto11

 4º Albert Comas Espinas. 3380 puntos   muy buenas mangas estuvimos disputándonos el 3 puesto pódium que hasta la última manga ganaba el , que se decanto por las tomas , que gran mejora ha tenido Albert, muy bien

foto12

foto13Recuperación de Pontnou .. buena vista de la térmica

Los demás pilotos debido las condiciones a veces caóticas se descolgaron con mangas que los veleros caían en grandes descendencias así como Miquel Baldi , Joan Pontnou , Frances Mora y Eduard Famadas , con un Mil y más inciertos Nicolas RIDRAY  y Francesc Romaní costa que tienen 2 miles, pero una manga con demasiado riesgo penalizaron mucho, supongo tenían en mente el descarte de la peor como se suele hacer.

En la primera manga Juan Pérez tubo un percance con su bec y no pudo concursar , Kiku Roura en pleno vuelo se quedo sin radio, otra vez el fallo del Altímetro que deja sin alimentación el receptor, ya el año pasado descubrimos el problema todos con el Altis y en su página explican cuál es el problema de una serie defectuosa y consejos de su correcta colocación ( algunos optamos por un bypass con una Y alimentando el RX por un canal libre y el otro extremos al Altímetro y de este  a su canal Rx de motor) recomiendo a todos chequear este tema.

Jordi ciervo se le quemo el Bec en la 4º manga…la señales ya eran palpables

Cuando transcurría la 4 manga ya en la 3ºgrupo se levanto una ventolera y arrastro todos los veleros contra los arboles vaya destroce de veleros, se salvaron los que estaban volando y poco más….

Parte de roturas :

Nico :

Volo Windy  (que acabo en el olivo): 1 punta de ala destrozada, el estabilizador roto + mandos de colas

Volo light: la deriva destrozada, los mandos de colas también y marcas en el ala.

Romaní-Volo de con las 2 puntas de alas rotas, bayonetas incluidas + las 2 colas…todo muy dañado

Miquel Baldi fuselaje roto en el Milvus

Albert Comas el Milvus HM de con caña partida

Rafa Soriano supra HM  ala partida y estabilizador magullado

José Martin Soriano , Inside de costilla roturan varias

Juan Boullosa Elevador partido

…en menos de 1min!!!

Después de esto decidimos acabar la manga 4 º y dar por finalizado el concurso quedando así la clasificación

foto14

Clasificación provisional de la Liga Catalana 2020

foto15

Un buen día que se torció en un momento , como dijo alguno mientras haya salud a trabajar y a reparar lo que se pueda…..y amigos …amarren la flota.. nunca se sabe..

Saludos a todos

JJBoullosa  lunes, 3 de febrero de 2020

 

Categorías:F5J FAI, Inicio, Liga Catalana
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: