Inicio > Sin Catalogar > En memoria de nuestro compañero y amigo Francisco Javier Garay

En memoria de nuestro compañero y amigo Francisco Javier Garay

Se nos ha ido Paco, abuelo ejemplar, a quien lo único que retiraba de un concurso de veleros o de una mañana de vuelos era la atención de sus nietos, de quienes se sentía –como buen abuelo- la mar de orgulloso. Se nos ha ido una de esas referencias sólidas para quienes nos hemos iniciado tarde en el mundo del radio control y luego incorporado al gusanillo de los concursos de veleros, esos trastos enormes de poco peso y vuelo lento pero que son capaces de suministrar auténticas descargas de adrenalina cada vez que a baja altura enganchas una térmica y sin más ayuda que la masa de aire y la pericia de tus dedos logras ganar altura y subir y subir.

Al igual que Arístides, otro que nos dejó antes de tiempo, Paco siempre estaba ahí aunque no fuera tan fallero ni extrovertido como otros, participaba activamente por el buen desarrollo de los concursos, empezando por aportar su campo de vuelo y siendo director de pruebas durante muchos años, hasta velando porque el desarrollo de los concursos fuera fluido y para que todos y cada uno fuéramos progresando. Porque no se callaba nada y siempre te buscaba, al menos esa ha sido mi experiencia de advenedizo, para corregirte tal o cual cosa o darte tal o cual consejo desde la veteranía y la experiencia, sin desplantes ni abroncando. La última conseja que recuerdo sobre mis estiradísimas baterías para concursos de veleros F5J en modalidad de K4, aconsejándome que hasta que las pudiera renovar las tratara con mimo y procurara no usarlas a bajas temperaturas, que no las dejara en el velero porque el suelo estaba helado y que las metiera en el bolsillo.

Un compañero de concursos con el que se podía bromear, cuántas veces nos metíamos con él o le jaleábamos cuando con su incombustible “Gracia” de alas de palitos se mantenía en vuelo mientras que los de alas huecas y composites ya habían caído al suelo. Aunque lo suyo era volar por placer de modo que era incapaz de apurar las mangas hasta los diez minutos, ni cuando tenía altura de sobra, siempre te decía: “no, yo me vengo a aterrizar tranquilamente que eso de ponerse nervioso no va conmigo”; y se plantaba con su velero en el punto de aterrizaje.

En fin, innumerables anécdotas de un personaje discreto pero completamente apasionado de su hobby con el que se le veía disfrutar en cada concurso y sabía hacer disfrutar. Gracias por todo Paco y hasta siempre. Descansa en paz.

Francisco Hernández

Aterrizaje Paco

Hoy nos hacemos eco de una terrible noticia y es el fallecimiento de nuevo amigo y compañero de vuelos Paco Garay. No podemos dejar de mencionar la enorme pérdida que hemos sufrido todos. Paco era un tío súper cercano, cariñoso y siempre alegre por disfrutar y enseñar su hobby y sus veleros a los más jóvenes. Siempre le recordaré dándome caña y pinchándome con su modesto Velero y diciéndome que los concursos los ganan las manos y no los veleros de carbono. Muy Sabio consejo. Mi tributo sera siempre intentar ser tan cercano y tan implicado como lo era el. Descansa en paz Paco.

Javier Iglesias Guzman

 

Cuando llegabas a un concurso y confirmabas que Paco ya había llegado con los primeros de la mañana ya sabias que iba a ser un gran concurso. Paco era un verdadero DEPORTISTA en el sentido de la palabra, participación sin afanes y compartir enseñar y aprender los unos de los otros. Que alegrías se llevaba cuando nos daba para el pelo con su velero Gracia de 2100 gr y qué contentos nos quedábamos los demás. Paco te vamos a echar de menos. Descansa en paz  en tu último vuelo.

Javier Hernandez Rodero

 

Grupo

Nos hemos quedado muy tristes con la pérdida del incombustible Paco Garay, siempre en calma, siempre puntual, siempre sereno, la personificación de la templanza, afabilidad y compañerismo. Muy meticuloso y sin afán de protagonismo, cuantas veces me comentó de buena fe y descubrió errores que yo había cometido en reglamentos, convocatorias, artículos … , sabía por terceros que era socio de honor del Club Pica y Zumba, por méritos que él nunca mencionaba. Lo suyo, últimamente, era volar por diversión, usuario de los aviones de «palitos», no quería entrar en la escalada de gastarse cada vez más en modelos modernos, no le hacía falta para volar, con su «Gracia» nos ganó más de una vez, su objetivo era disfrutar de una manera sana y ejemplar. Se lleva muchos conocimientos y habilidades y nos deja un poco huérfanos. Te echaremos mucho de menos. Descansa en paz, amigo.

Juan Ramos

Que me pilla

Hola, una mala noticia sin duda. Mi más sincero pésame a su familia y a todos los amigos que compartía con Paco, aunque yo o tuve la suerte de conocerlo personalmente. A tenor de lo que dicen de él sus amigos, se ha ido una buena persona.

Rafa Jiménez

Grupo

Que triste recibir por nuestro grupo de WhatsApp esta noticia….
que buenas charlas mantenidas con el en las muchas mangas compartidas en los concursos en los que coincidimos….
siempre alegre y con algún consejo…
que mas se puede decir …descanse en paz y mis condolencias a la familia…

Pedro Vicente Silva Poblador

Gracia de Paco

Descanse en Paz… Se nos fue un gran aeromodelista…

Luis Manuel González

Grupo 2

Ya lo han dicho antes, Paco era un deportista, con letras mayúsculas: lo importante era participar … Y disfrutar de los vuelos. Y ayudar a los demás a superarse.
Pero sobre todo, era un buen amigo, una buena persona, un gran compañero de afición.
Te echaré de menos cuando en el próximo concurso no estés allí, antes de empezar, para decirme una vez mas: “vas a ver Jesús como también hoy me toca la primera manga”.
Si, te echaremos de menos.

Jesús Dávila

Paco Garay

Se nos ha ido uno de los buenos,una persona,que siempre nos aportó su buen hacer en el F5j, dando lecciones de buen volar y de saber disfrutar de nuestro hobby
Seguirás volando muy alto en nuestra memoria.

Miguel Medina

Avia de Paco Garay

 

Grupo 2

 

Paco aterrizando

 

Paco caminando

 

Avia dos

 

Paco y David

Categorías: Sin Catalogar
  1. Rafa Jiménez
    1 abril, 2020 a las 11:09 am

    Hola, una mala noticia sin duda. Mi más sincero pésame a su familia y a todos los amigos que compartía con Paco, aunque yo o tuve la suerte de conocerlo personalmente. A tenor de lo que dicen de él sus amigos, se ha ido una buena persona.

    Rafa Jiménez

  2. pedro vicente silva poblador
    1 abril, 2020 a las 2:53 pm

    Que triste recibir por nuestro grupo de wasap esta noticia….
    que buenas charlas mantenidas con el en las muchas magas compartidas en los concursos en los que coincidimos….
    siempre alegre y con algun consejo…
    que mas se puede decir …descanse en paz y mis condolencias a la familia…

  3. Luis Manuel González
    1 abril, 2020 a las 9:33 pm

    Descanse en Paz… Se nos fue un gran aeromodelista…

  4. Jesús Dávila
    2 abril, 2020 a las 12:08 am

    Ya lo han dicho antes, Paco era un deportista, con letras mayúsculas: lo importante era participar … Y disfrutar de los vuelos. Y ayudar a los demás a superarse.
    Pero sobre todo, era un buen amigo, una buena persona, un gran compañero de afición.
    Te echaré de menos cuando en el próximo concurso no estés allí, antes de empezar, para decirme una vez mas: «vas a ver Jesús como también hoy me toca la primera manga».
    Si, te a haremos de menos.

  5. Miguel Medina
    2 abril, 2020 a las 12:22 am

    Se nos ha ido uno de los buenos,una persona,que siempre nos aportó su buen hacer en el F5j,dando lecciones de buen volar y de saber disfrutar de nuestro hobby
    Seguiras volando muy alto en nuestra memoria.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: