Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga F5J Asturiana > CAMPEONATO DE ASTURIAS F5J ATM 2021, del Facebook del Club.

CAMPEONATO DE ASTURIAS F5J ATM 2021, del Facebook del Club.

En una jornada veraniega, con algo de viento de orientación NE, causante de alguna molestia pero que no originó problemas de importancia, tal y como estaba programado, se disputó el Campeonato de Asturias de F5J ATM o FAI 2021, en el campo de vuelo del Club Central de Asturias en Iboya Baxo.

Se dio comienzo a los vuelos a una hora mas tardía de la acostumbrada, ya que los participantes habíamos decidido quedarnos a comer en uno de los restaurantes de las proximidades, y no valía la pena empezar demasiado pronto para tener luego una espera demasiado prolongada hasta la hora de la pitanza.

Dieron comienzo los vuelos hacia las 11 de la mañana, y no pareciendo haber excesiva actividad térmica, el único de los participantes que decidía hacer un corte alto Orviz, 192 metros, mientras que Papin con 173 metros y José Manuel Díaz con 137 no lograban acercarse al tiempo de vuelo, era el que si conseguía alcanzarlo, y se anotaba el primero de los miles del día. Solo tres participantes, tal y como viene siendo habitual este año, pero con buen ambiente y disfrutando de los vuelos.

En el segundo vuelo era Papin quien ya apostaba por una altura de corte mas baja, 131 metros, consiguiendo el tiempo de vuelo y alzándose con el codiciado mil, seguido de cerca por Orviz, que también alcanzaba el tiempo de vuelo con una altura de partida mas conservadora 164 metros, mientras que José Manuel Díaz no llegaba a los 10 minutos, a pesar de haber subido a los 174 metros.

Habiendo observado ya algo de actividad térmica, en el tercer vuelo era Orviz quien decidía ya empezar a hacer cortes mas bajos, 121 metros, por los 130 de Papin y los 178 de José Manuel, todos conseguían aproximarse al tiempo máximo de vuelo, anotándose Orviz su segundo mil. En el cuarto vuelo era Orviz quien cortaba a 131 metros, mientras que Papin lo hacía a 162 metros y José Manuel a 151, todos con opciones de hacer el tiempo máximo de vuelo, si bien el 1000 volvía a ser para Orviz. Terminado este vuelo se hizo una breve pausa, Orviz cambiaba el Vinco por el Xplorer al detectar unas pequeñas fisuras en las bayonetas, consecuencia de una toma un poco mas dura de lo debido.

En el quinto vuelo Orviz subía 138 metros, el cambio de modelo aconsejaba ser un poco prudente, mientras que Papin se quedaba solo a 100 metros, pero su vuelo duraba menos de 4 minutos, José Manuel se fue hasta los 180 metros, pero tampoco pudo acercarse demasiado a los 10 minutos, aunque si alcanzaba algo mas de nueve, siendo Orviz nuevamente quien se alzaba con otro mil, con un vuelo de 9’ 48”.

El sexto vuelo Orviz volvía a hacer el corte mas bajo 120 metros, Papin se iba a los 135 y José Manuel a los 158, haciendo este último un vuelo de 9’ 58” al igual que Orviz, algo menos Papin, de nuevo el mil caía del lado de Orviz.

En esta oportunidad se decidió ir a 8 vuelos en lugar de los seis habituales, y en el séptimo vuelo Papin apostaba por hacer un corte mas bajo, solo 81 metros, Orviz se iba a los 112 y José Manuel a los 145, todos conseguían un vuelo próximo a los 10 minutos, si bien Papin perdía el mil por un aterrizaje sin puntuación.

En el último vuelo, Orviz, con todo decidido a su favor, cortaba a 49 metros, Papin a 93 y José Manuel a 140, sin embargo el único que tuvo opción de hacer los 10 minutos (aterrizó a los 9’ 35” aunque podía haberse aproximado mucho mas a los 10), fue Orviz, quedando Papin con tan solo 6’ 25” y José Manuel en 7’ 37”, resumiendo, el séptimo mil para Orviz, revalidando los Campeonatos de Asturias obtenidos en las dos últimas ediciones celebradas, años 2018 y 2019, seguido de Papin y José Manuel,

y dejando sentenciada también la liga del año, a falta de un concurso en Septiembre, que decidirá los puestos segundo y tercero.

Con una buena comida en el restaurante próximo, el Sotanillo, se dio por finalizada la jornada, si bien se comentó que de mantenerse la escasa participación en un futuro próximo, el club probablemente dejaría de organizar pruebas oficiales, manteniéndolas únicamente para socios e invitados. Esperemos que otros tomen el relevo por el bien de la fórmula en nuestra autonomía.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: