Inicio > 30g, Concursos, Modelos > C. Extremadura y Open F5 FN 30g. Club Pacense de Aeromodelismo. Badajoz

C. Extremadura y Open F5 FN 30g. Club Pacense de Aeromodelismo. Badajoz

El equipo técnico del Club Pacense de Aeromodelismo

Una vez más el Club Pacense de Aeromodelismo nos acoge en sus instalaciones, y de que manera, para la celebración del Campeonato de Extremadura de F5 FN (Fórmula Nacional) 30g con una muy buena organización (no digo perfecta porque todo es mejorable, pero… uffff, que alto ponen el listón) la especialidad que hereda el reglamento de la anterior 50g, denominadas así por el peso máximo de la pila de alimentación del motor para los siete vuelos de ocho minutos que componen la competición.

La de antes (50g) y las de ahora (30g + pila receptor adicional)

Más viento del deseado para esta especialidad, pero muy interesante para ver el rendimiento de los modelos y las habilidades de los pilotos, aunque a veces la suerte y Murphy también tengan sus parte en los resultados. Y hablando de Murphy, teníamos en la pista un anemómetro pero… se le habían agotado las pilas y por mas pilas que había en el campo, la de botón necesaria no estaba jejejeje. No creo que llegara a los 7 m/s aunque fuera sobrepasada esa velocidad en alguna racha, pero unos 5 m/s es seguro que se soportaron en mas de un vuelo.

Como muestra, los puntos obtenidos por las tomas:

en siete vuelos podrían ser un máximo de 210 puntos por las tomas

No podías distraerte un segundo en el momento de acercarte a tierra, y eso sin contar con el peligro que conllevaba para los presentes la aproximación de los modelos, eran hojas de papel con entre 400 y 500 g de peso.

Pese a las dificultades, queda demostrado que la práctica del aeromodelismo (no del furtivismo con aerodinos radio-controlados) es compatible con la de la aviación general, y como muestra…

Como estaba previsto, a las once daría comienzo, bueno, se retrasó diez minutos para permitir subsanar el despiste de un piloto que tenía la batería del emisor descargada, permitiéndole terminar la carga para poder realizar los vuelos. Antes nos hicimos la foto de grupo, las posibilidades de que no pudiéramos hacerla al final era previsible

Falta Jose Enrique… liado con su emisora jejeje

Se programaron dos grupos por manga con cinco pilotos en cada uno y se realizaron los 70 vuelos previstos, bueno, no exactamente, fueron 69 porque en una de las tomas un modelo resultó dañado al despegarse la cuaderna soporte del motor perdiendo el siguiente, pero al ser reparada consiguió reanudarlos como si nada hubiera pasado. Los artistas:

Tres de ellos nuevos en la especialidad, Gonzalo Rodriguez, Antonio Gimenez y Otto de Besche, esto promete, ya sólo falta que el otro Gonzalo (con sus doce años por cumplir) se estrene en competición, no veas cómo va a bajar la edad media, que también hace falta, jejejeje.

Como curiosidad se pudieron obtener 1000 puntos en un grupo con sólo 3minutos 45 segundos y no se consiguieron con casi 8 minutos. Da una idea de lo irregular de los vuelos y por consiguiente los resultados

Casi todos los modelos aguantaron el tirón del último vuelo, aunque algunos con ciertas dificultades y Otto, con poco tiempo para pruebas, pagó la novatada de la nueva pila consiguiendo un vuelo de sólo 47 segundos y pico, aunque eso sí, se había leído el reglamento (cosa que no todos hacemos) y posó su modelo en tierra a menos de 2 metros del centro; el reglamento exige un vuelo de más de 30 segundos para que la toma puntúe.

El transcurrir de los vuelos iba ‘aclarando’ la clasificación, aunque a simple vista era difícil la previsión, a excepción de algunos, jejejeje

Transcurrir de la clasificación en el campeonato

Unas cuantas fotos del día…

Un estupendo día haciendo lo que nos gusta y disfrutando de la compañía de los colegas de afición que terminó con una estupenda barbacoa y la entrega de trofeos a los tres primeros Clasificados.

El resultado de los vuelos sería:

Y la entrega de trofeo quedó recogida en unas cuantas instantáneas

Categorías: 30g, Concursos, Modelos
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: