Liga Catalana 2ª Prueba Segrià




Nos reunimos a las 8:30 de mañana en Segria, Temperatura sobre los 10 ⁰C Viento sur-oeste flojo , cielo nublado, 12 inscritos, después de probar los veleros y almorzar comenzamos con la reunión de pilotos, bienvenido a un nuevo concursante Francesc Carrique Reig y unas palabras de solidaridad con Ucrania que sufre una invasión criminal, solidaridad con nuestro compañero Volodymyr Klubov, familiares y compatriotas.
Sobre las 9:45 comenzamos el concurso colocando 5 bases y 3 grupos por manga, dadas las condiciones todos a cortar alto, excepto Nicolas que se mantuvo sobre los 150 m ,se dieron varias contrariedades , a Francesc Mora no le funcionaban los Flaps, Baldi tuvo problemas de motor y acabo cambiando de modelo después de varias mangas con trepadas infructuosas y Jordi problemas graves de Rx .
Hasta que empezó a calentar un poco y aparecieron algunas térmicas pero había que ser valiente para salirse del la zona buena de “vuelo Alimoche” e irse con la supuesta térmica, como siempre Nicolas las cogió todas, en dos mangas tuvo un bonito y divertido duelo con Rafa Soriano, que a partir de la manga 3 empezó a coger todas las térmicas plantándole cara nada menos que a Nicolas RIDRAY, quedando ellos dos solos en varios vuelos en un mano a mano.


Nuestro nuevo compañero Francesc Carrique Reig, realizo un estupendo concurso, siendo el primero para el ,prácticamente sin conocer las normas, fue aprendiendo manga a manga y realizo estupendos vuelos, otro que viene para pódiums ¡¡







Algunos modelos y el disfrute de la naturaleza. Para ver mas fotos y mejor:
https://youtu.be/-3P-KDOHDEE
La mañana fue muy reñida con varios pilotos con pequeños contratiempos, el mas grave la rotura del modelo de Jordi, fallo de Rx en la segunda manga, una pena un velero HM tan bonito.
En las últimas mangas los que supieron leer las condiciones sacaron provecha con grandes ascendencias, otros fuimos menguando y al final un sorpresivo pódium para mi ¡¡
Dos penalizaciones por rearranque involuntario de motor, ya aterrizando penalizaron la clasificación de Rafael y Francesc, bueno esto es corregible y muestra que se puede estar mucho más arriba así que ánimo.
También reseñar el aumento de precisión de los aterrizajes de la mayoría, buenas prácticas, centrado y configuración aumenta la manejabilidad de los veleros que se hace imprescindible para estar arriba de la clasificación.
Finalmente, incontestable Nicolas Ridray 6 miles, seguido por Daniel Prats con un gran concurso y tercero un servidor luchando con Jaume Fontanet y Josep Almasque

EL pódium
¡ Felicidades ¡
La próxima 2 de Abril CA Ciutat de Reus, os esperamos a todos ¡¡
..::: CLUB D’AEROMODELISME CIUTAT DE REUS :::.. (aeromodelismereus.org)
JJ Boullosa en Barcelona a 6-marzo del 2022