Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga F5J Asturiana > Liga Asturiana F5J, por JA Orviz.

Liga Asturiana F5J, por JA Orviz.

El pasado sábado día 10 de Septiembre nos dimos cita en el campo de vuelo del club Central de Asturias cinco pilotos, para disputar la cuarta prueba de la Liga Asturiana de la fórmula F5J FAI prevista en el calendario oficial de la modalidad.

Con la ausencia de uno de los habituales José Manuel Díaz por razones de índole personal, y con la participación de un nuevo practicante, José González, además de los habituales José Antonio Papin, Andrés Lastra, Juan Cifuentes y José Antonio Orviz, a una hora temprana se daba comienzo a los vuelos.

La mañana comenzaba con escasa actividad térmica y viento casi en calma, de orientación poco definida, tal fue que a mitad de los vuelos se decidió invertir la dirección de salida. Con el avance de la mañana fueron apareciendo muchas burbujas que también se esfumaban buena parte de repente, dando más de una sorpresa, en ocasiones cuando parecía que se iba a lograr sin dificultad el tiempo máximo de vuelo no había forma de lograrlo, en un momento se perdía un montón de altura y no quedaba otra que venir a aterrizar.

Por distintos problemas técnicos de algunos de los participantes, aunque se había pensado inicialmente realizar ocho vuelos, finalmente solo se hicieron seis, entre el retraso, la subida de la temperatura y la baja en el sexto vuelo de uno de los participantes se decidía dar por concluida la jornada. También la mayoría acordaba realizar el próximo mes de Octubre una prueba más, si bien aún no se ha establecido si formará parte de la Liga o no.


El debutante Jose González realizaba un concurso muy equilibrado, anotándose dos de los miles y siendo de manera totalmente meritoria el vencedor de la prueba; Orviz se anotaba otros dos miles y finalmente terminaba en segundo lugar, Papin y Lastra lograban hacerse cada uno con uno de los miles restantes y con el tercer y cuarto puesto, cerrando la clasificación Juan, a quien un problema técnico en el tercero de los vuelos provocaba un cero y lastraba su clasificación.

También Papin y Orviz se vieron penalizados por un vuelo cada uno sin puntos, aunque eso no quita mérito alguno al ganador, casi con total seguridad hubiera conseguido la victoria igualmente. Se adjunta la clasificación y como queda la Liga después de esta cuarta prueba, con el descarte del peor resultado de cada participante.

Hasta la próxima!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: