Inicio > ALES 254, Artículos, Concursos, F5J FAI, Liga Catalana > 4ª Prueba Club Aeromodelismo SEGRIA 2022, por JJBoullosa.

4ª Prueba Club Aeromodelismo SEGRIA 2022, por JJBoullosa.

Seguimos con la liga de Cataluña de ALES 254, regresamos al Club Segriá que ya conocemos de otras disciplinas, un campo estupendo por instalaciones y por la cantidad de térmicas, descendencias y el bosque atrapa valientes. Nos habíamos inscrito 9 participantes, uno de ellos nuevo en la categoría IBARS, Joaquim  ,  aunque hubo una baja de última hora y quedamos 8

Amaneció un día despejado con temperatura de 21⁰C a 25⁰C y viento flojo del Nord oeste, a veces racheado por las incesantes ascendencias.

Como siempre una vez instalado bases, secretaria, banderolas etc., probamos nuestros veleros e hicimos la reunión de pilotos donde refrescamos normas y explicamos a los noveles de la categoría, límites de campo etc.

Las mangas fueron sucediendose sin complicacions habia ascendencias no demasiado fuertes pero si para hacer el tiempo si estabas atento, Nico, Mora y Roura inmediatamente se pusieron ala cabeza, en mi caso , gran cagada no tenia el altimetro configurado para ALES (120m de altura de corte y 30s de motor) , en la manga 3 fue exagerado y despues de comprovarlo pasaron todas mis mangas a cero patatero (en casa de herrero….) corriendo a cambiar de altimetro y …”pa lante”.

Nico volvio a darnos unas lecciones de vuelo y aerologia , incontestable, finalmente el podium quedo como podeis ver.

2º Francesc Mora i Calmet           1º Nicolas Ridray          3º Kiku Roura

Pódium

Clasificación Provisional de la Liga

En cuanto a Material por aquí hay mucho movimiento de próximos participantes, más de 7 muchos Tilia, algún Cumulus y los HM como el Minimulvus de Nico.

Nos visito el Sr Presidente de la FAC Alfred Sánchez con un compañero para vernos e interesarse por la modalidad, les ha gustado mucho, pensando en sumarse , así también tuvimos la compañía de Jordi Rodríguez y su pareja ,interesándose por iniciarse en ALES , ayudo con los cronos y vio de primera mano la dinámica del concurso ,  una chica ..¡¡¡estaría muy bien , tres nuevos compañeros para la Liga, en resumen hay mucho auge de esta disciplina creo por su sencillez y accesibilidad sin perder un ápice del vuelo de permanencia.

Tilia 25 – Modelo Tilia (tiliamodel.cz)

CUMULUS 2.5 REICHARD – Planeador a motor (plane-expert.com)

Estos son los más económicos de  todo fibra /carbono entre 350€ y 450€

Para los noveles siempre recomiendo un todo porex de 2m o mas y empezar con tranquilidad.

Saludos desde Barcelona 18 de septiembre de 2022

JJBoullosa

En video: https://youtu.be/CSJjWTa48Es

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: