Inicio > Concursos, Copa Elektro Junior > Copa Elektro Junior. La cantera del F5J en Cataluña. Por Joan Pérez.

Copa Elektro Junior. La cantera del F5J en Cataluña. Por Joan Pérez.

image  Joan Pérez narra el desarrollo de la Copa Elektro Junior. Da gusto ver a tan veteranos pilotos compartir campo y vuelos con los más novatos. Evidentemente eso genera buen ambiente y fomenta una cantera sin fin. Gracias Joan y ¡¡¡enhorabuena por tu segundo puesto!!!

 

De nuevo en contacto con todos vosotros desde la pagina de F5J que amablemente mantiene abierta el amigo Javier Iglesias, para hablaros del concurso que celebra todos los años en Club Ciutat de Reus en la provincia de Tarragona y bajo el patrocinio de Anguera Hobbies llamado "Copa Elektro junior".

La prueba se celebra con esta denominación puesto que todos los participantes lo hacen con el planeador Elektro Junior de la casa Graupner.

image 
Foto de familia con pilotos y jueces

El reglamento impide explícitamente modificaciones pequeñas y grandes de este modelo y deja solo libre la utilización de la batería en cuanto a marca pero fija un peso máximo autorizado. Por lo demás el reglamento es en si un F5J clarísimo, ya que se vuelan seis minutos y se aterriza en un blanco.

Actualmente y básicamente son todos los reglamentos son parecido en su contexto. Y hay que decir para los noveles que este reglamento así como otros F5J’s  vienen de los antiguos TEC alemanes, autentica escuela de muchos y buenos pilotos a posteriori de F3B.

La inscripción fue de 16 pilotos, todos ellos con larga experiencia en el vuelo de este modelo ( todos menos yo) el cual al contrario de lo que yo pensaba es capaz de cazar térmicas y mantenerse en vuelo durante mucho tiempo, me quede sorprendido por el rendimiento que tiene y si el modelo está perfectamente puesto a punto se consiguen fácilmente esos 6 minutos que te hacen luchar por lo puestos de cabeza.

El día, después de una semana de lluvias en la zona,  amaneció despejado y libre de vientos fuertes con lo cual nos brindó la posibilidad de celebrar el concurso sin ningún tipo de problemas, esto unido a la magnifica instalación de la cual dispone el club hizó que la mañana fuese inmejorable para este tipo de pruebas.

La clasificación quedó como se ve en la hoja adjunta:

image

image 
Los ganadores de la prueba de Izda. a Dcha. Juan Perez 2º, Jose Jurado (Campeón 2010) y Antonio Sanz.(3er. clasificado)

image 
Los ganadores mirando ¿los pájaros? ó ¿espiando a los contrincantes?

De nuevo agradecer al club Ciutat de Reus y al patrocinador Josep Anguera la celebración de este tipo de pruebas. Soy un fiel seguidor y apoyo fielmente cualquier iniciativa que brinde a la gente la posibilidad de conocer la F5J, en cualquiera de sus variantes, solo así haciendo concursos básicos, escuela y apostando en ello se hace camino…. ese camino tan importante que prepara a gente para ingresar en la especialidad. Este club con la celebración de esta prueba y la denominada Copa Anguera de F5J (de la cual ya hice un articulo en esta web)  cumple perfectamente con este cometido.

image 
Perfectas instalaciones de Club Ciutat de Reus.

Así que solo me queda terminar animando a aquellos que quieran iniciarse en la formula sin morir en el intento sin tener que gastar una fortuna. El año que viene os espero.

Si queréis mas información podéis visitar la web;

www.aeromodelismereus.org

Juan Pérez

 

Anuncios
  1. Francisco Hernández
    23 septiembre, 2010 en 11:19 am

    Gracias Joan por tu crónica y comentarios.
    Comparto tus puntos de vista sobre el interés por facilitar la iniciación a la modalidad F5J tratando de hacer las cosas asequibles a los que empiezan. Alabo la iniciativa del Sr. Angüera al dar continuidad a este tipo de eventos de promoción, nadie le negará su compromiso con el deporte base.
    ¡Que la disfrutéis por muchos años!
    Saludos cordiales,
    Francisco Hernández.

  1. 23 septiembre, 2010 en 12:02 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: