F5J Masters 2011: Triple Concurso

image
Estimados lectores, sabemos que algunos estáis impacientes por ver los pormenores de todas las clasificaciones. Si hemos tardado 3 días ha sido por el afán de publicar algo realmente relevante para vosotros. No es fácil coordinar a todos, revelar digitalmente las fotos y leer todo con detenimiento antes de publicarlo. Los cronistas de cada modalidad ya han entregado su trabajo y solo falta su maquetación, con lo que tendremos 3 crónicas:

•    La del Open Nacional F5J Altímetro por D. Juan Ramos
•    La del Campeonato de España F5J Open K4/K6 por D. Javier Hernández y
•    La del Open F5J Nacional (bat. 50grs) relatada por D. Luis Manuel Gonzalez

Todo en el Masters ha sido de mayor magnitud que en un concurso “normal”. Al componerse de tres Concursos todo ha sido triple. Por ejemplo: triple clasificación, triple participantes, triple informática, triple logística, etc. etc.

Fotografía aérea del comienzo del montaje cortesía de Juan Javier Hernández:

vistaaerea

Pero aparte de la complejidad de la logística necesaria, también hemos tenido triple disfrute de todo: triple cantidad de vuelos, triple grupo de maestros, triple ocasión de conocernos y sobre todo triple oportunidad de aprender. Ni que decir tiene que los participantes han venido triplemente motivados para participar, ganar y aprender.
imageimage 

En este artículo no os vamos a relatar todas las personas y entidades que han hecho posible esto ya que eso será parte de un artículo aparte. Hoy solo daremos las gracias a los participantes y jueces.

imageimage

Lo que no es cuantificable es muy difícil medir y para entender mejor la magnitud del evento repasemos algunas cifras:
1) Se han hecho 38 vuelos
2) En algunos vuelos han lanzado su modelo 14 participantes a la vez
3) Se ha volado durante 14 horas
4) La Organización ha tomado más de 2300 fotografías
5) Los jueces han hecho más de 442 anotaciones
6) Se ha preparado paella para 100 personas
7) Se han consumido más de 350 botellas de agua y unos 400 refrescos y cervezas sin alcohol

Las cocineras hicieron un trabajo estupendo:

imageimage

Pero aparte de los números, nos gustaría hacer una pequeña reflexión: En artículos anteriores ya reflejamos que hacer un evento de este tipo entrañaba una dificultad muy específica. La mayor dificultad surgía de la actitud que podían tomar los participantes: dado que estábamos ante tres modalidades diferentes (y en cierto modo competidoras), podía surgir el problema de que los participantes se centrasen en criticar a las otras modalidades e intentar “vender” la formula preferida al resto de participantes.

La cena de confraternización atestigua lo contrario:

imageimage

Afortunadamente no ha sido esa la aproximación de los deportistas. Los deportistas se han empapado de las tres modalidades en liza y han intentado aprender el máximo para poder ser lo más competitivos posible. Es evidente que para poder opinar con criterio, es necesario la experimentación. Y eso es lo que han hecho los deportistas: probar con mente abierta las diferentes modalidades.

imageimage
Nada es perfecto y sabemos que hay muchísimas cosas que tenemos que mejorar, pero gracias al apoyo del grupo de deportistas y a las críticas constructivas podemos augurar un futuro muy prometedor para las próximas ediciones del F5J Masters.

Para no haceros esperar más, adjuntamos las clasificaciones de las tres modalidades.

Clasificación Open F5J Altímetro

Clasificación Campeonato España F5J Open K4 – K6

Clasificación Open F5J Nacional

Saludos, Javier.

image

Anuncios
  1. Juan Ramos
    16 junio, 2011 en 8:34 am

    Como bien dices, la perfección es solo un objetivo, y siempre habrá aspectos a mejorar, pero lo mas importante es el trabajo bien hecho, el enorme esfuerzo que habéis hecho, la fabulosa labor divulgativa. Ha sido un superconcurso, un concurso de concursos. Y se ha podido comprobar que lejos de rivalidad ha habido cordialidad, muy buenos modos de todos, deportividad y buena disposición.

    Una ocasión única para disfrutar, compartir experiencias, conocimientos, datos, aprender y enseñar, y en todo caso, para enriquecernos.

    Gracias sinceras por reunirnos. Mi reconocimiento a la organización, a los Jueces y ayudantes, a los participantes, a los patrocinadores, a la gente que ha venido de lejos, por el enorme esfuerzo en tiempo y en dinero que han hecho para que el Masters sea posible.

    Mi deseo que este formato perdure en el tiempo.

    Un abrazo,
    Juan

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: