Inicio > Concursos, F5J Masters, Liga F5J Open K4-K6 > F5J Masters 2011: F5J Open K4-K6. Por Javier Hernández

F5J Masters 2011: F5J Open K4-K6. Por Javier Hernández

Una vez repuestas las fuerzas con una monumental paella de campo y después de llevar ya más de 7 horas “torraos” por el excelente tiempo para el vuelo a vela pero no tanto para el confort del deportista,  comenzaron las verificaciones para el segundo concurso del “masters” : la prueba K4/K6.

Resultó ser la prueba más concurrida de las tres: treinta y cinco, sí,  35 participantes, quizás por su flexibilidad. Cada uno, dependiendo de su escudería y amperaje llevaba ya trazada su estrategia de actuación y participación en K4 ó K6. Alguno se vio forzado a adaptarse debido a acontecimientos de la mañana.

El viento térmico era ya moderado y en este entorno dio comienzo la prueba: dos grupos de pilotos de K4 y uno en K6.

En K4 Juan Ramos continuó con su recital de miles ,  Angel Cristobal retornó a  las posiciones a las que nos tiene más bien acostumbrados y Nofre Vidal recuperó la inversión de sus dos billetes de avión (el de este año y el del pasado)  con sus primer , segundo y tercer puestos respectivamente en K4.

Miquel Baldi  nos tuvo con el corazón en un puño tras la “detonación” en una bajada de su precioso “todo tela” que eyectó una de sus orejetas, al final la pericia del piloto se hizo con la situación y recuperó el vehículo. ¡Te deseamos que solo haya quedado en algún servo!
image  Diana de Sebastiá

Si comparamos con las clasificaciones de la mañana confirmaremos que el día no perdonaba a nadie y si en algunas zonas subías hasta la estratosfera, en otras te podías hundir con toda la miseria si te habías equivocado con tu elección.

imageimage

imageimage

La competición de K6 fue para los veleros de menos carga alar de la zona mediterránea.  Joan Perez  nos demostró lo que una máquina puesta a punto puede hacer en buenas manos. Francesc Mora continuó con su regular pero eficaz actuación y José Blasco aprovechó la experiencia del pasado trofeo Costa Blanca para copar las tres primeras posiciones.

image

Falta la foto de los ganadores del K6. Si alguno la teneis la ponemos rápidamente.

Aristides Fernandez nos acompañó con su modelo de construcción propia,  felizmente recuperado de su dolencia.  Bienvenido a casa, Aris.

Agotados por las emociones del día,  el grupo quedó en reconvenirse alrededor de energéticos fluidos, en Casas Judas, para comentar las incidencias.

image

la clasificación la podeis descargar de aquí:

Clasificación Campeonato España F5J Open K4 – K6

Saludos, Javier.

Anuncios
  1. Francisco Hernández
    18 junio, 2011 en 7:10 pm

    Gracias Javier por tu detallada crónica, muy técnica y profesional. Ah! y enhorabuena por tus clasificaciones, que con un ‘Falcon-Tunning’ le diste cera a más de uno, no quiero ni imaginarme lo que hubiera ocurrido si llegas a tener a punto el ‘Langostino Mk-IV’ 😉

  2. Miquel Baldi
    18 junio, 2011 en 11:27 pm

    Pues despues de pasar por el taller ya lo tengo otra vez en orden de vuelo. Las prisas por tener el modelo a punto me hicieron sujetar debilmente los servos de los flaps, que al poner buterfly para bajar, se soltaron de su anclaje. Por suerte pude recuperar el Mallam XXL entero y prometo que en el futuro dará guerra.
    A pesar del incidente, puedo asegurar que una competición es el mejor campo de pruebas para un modelo, y que la información que he acumulado en estos dos dias es más valiosa que meses de practicas en el campo de mi club.
    Un saludo a todos.
    Miquel

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: