Inicio > Artículos, Inicio > Última Hora: Fallece D. Arístides Fernández Almagro

Última Hora: Fallece D. Arístides Fernández Almagro

Hoy, 9 de septiembre, a mediodía, nuestro amigo ARÍSTIDES FERNÁNDEZ ALMAGRO nos ha dejado tras una dura y fulminante enfermedad.

Deja una herencia inconmensurable e impagable a la familia aeromodelística.

Su pasión, entusiasmo y dedicación quedará en nuestra memoria.

Descansa feliz y en paz.

Un abrazo a su familia incluyendo la familia aeromodelística.

Anuncios
Categorías:Artículos, Inicio
  1. 9 septiembre, 2011 en 4:53 pm

    Lastima de tu marcha compañero. Saluda a los que han marchado antes y espero que estes ahi, junto a mis seres queridos el dia de mi llegada. Pasalo bien, disfruta de tu nuevo entorno y recuerda a los que aqui dejaste que te echaran de menos. Un abrazo compañero.

  2. David Miguel
    9 septiembre, 2011 en 6:57 pm

    Siempre es duro para los que se quedan. Fue una suerte conocerte y compartir esos ratos contigo. Hasta pronto compañero. Te echaré de menos.

  3. Fernando
    9 septiembre, 2011 en 7:48 pm

    Un gran tipo, encantandor y generoso como ninguno. No hubo día que estuviera con él que no me riera mucho y aprendiera aún más. Seguro que alguno ahí arriba está aprendiendo a hacerse y volar un velero

  4. Alfonso
    9 septiembre, 2011 en 9:25 pm

    He coincido con el un par de veces. Era buen amigo de un compañero de trabajo y se por el que era una gran persona, cosa que comprobe en persona.

    Mi mas sentido pesame a la familia y amigos.

    Arfonzo.

  5. Juan Ramos
    9 septiembre, 2011 en 11:22 pm

    Dejas un vacío doloroso a la par que un enorme legado.
    Te recordaré con tus peculiares “aristoplanos” intentando animar a la gente a volar y competir. Tu compañía en los campos de vuelo era todo un privilegio, garantía de diversión y conocimiento.
    Me considero afortunado de haberte podido contar entre mis amigos, he tenido mucha suerte.
    Juan Ramos

  6. Ramón Rizo
    10 septiembre, 2011 en 1:40 am

    Aristides,
    Incansable, siempre dispuesto, animando, enseñando, compartiendo, volar..
    Nos dejas muchas cosas..

    Amigo, desde ahora siempre volarás por encima de nosotros, pero con nosotros.
    Ramón Rizo

  7. Alejandro Rodríguez
    10 septiembre, 2011 en 8:32 am

    Aristides,
    Fuiste la persona mas encantadora y liante que he conocido, me estaba acordando de como que liaste para meterme en la asamblea de la FAM. Fue un placer conocerte y tratar contigo, nunca sabre si te gustaba mas volar o hablar creo que ambas dos cosas a la vez.
    Descansa en paz

  8. Juan Koers
    10 septiembre, 2011 en 8:53 am

    Conocí a Aristides hace dos o tres años en mis primeras participaciones en las pruebas F5J y he visto pocas personas tan apasionadas por el aeromodelismo. Todavía le recuerdo en un concurso llevando su avión solo con el trim de la radio y volviéndose a charlar con los demás en plena prueba.
    Fue un placer conocerle. Que dirijas nuestros vuelos desde donde estés.

  9. 10 septiembre, 2011 en 9:14 am

    Aristides, te vamos a echar mucho de menos. Muchos sabemos de todo lo que te debemos los aeromodelistas españoles. Otros no lo saben pero nos encargaremos de que lo sepan siguiendo tus enseñanzas: promocionar, fomentar y acercar este deporte ciencia a través de la amistad y las competiciones.
    Un abrazo Maestro.

  10. Juan Andres Castro
    10 septiembre, 2011 en 3:29 pm

    Deberia empezar con un grito. Se me ha partido el corazon , mi corazon de coroplast… El segundo de mis maestros se va , espero que a volar con Juan Salvador Gaviota , que se haga unas alas cortitas, de coroplast como no, para picar en paralelo con Juan Salvador y salir haciendo un tonel mientras se parte de risa tras ver como ha “engorrinado” el cuento.
    Descansa en paz y vuela mucho alli arriba. Mis respetos Maese Aristides

    Juan Andrés Castro. Club Abantos Radiocontrol . San Lorenzo de el Escorial

  11. 10 septiembre, 2011 en 4:17 pm

    Conoci a Aristides hace muchos anos ,a finales de los 60 en la antigua escuela de la calle de las Huertas.Despues coincidi con el en Aeronauticos y hace un par de anos en un concurso de esta F5J, y vi una persona por la que los anos parecian no haber pasado,siempre jovial con un asonrisa que le iluminaba la cara.Descansa en paz amigo

  12. Francisco Hernández
    12 septiembre, 2011 en 12:08 am

    Quiero sumarme a este pequeño homenaje para agradecer públicamente el entusiasmo de Arístides por la promoción del vuelo a vela, por el tiempo y esfuerzo invertidos en enseñar a fabricar facil y sencillo y en enseñar a volar.
    Los primeros consejos sobre vuelo a vela de permanencia me los dio él, con su simpatía y sus ganas de conversar, se pegó a mi lado en uno de mis primeros concursos de F5J y me fue explicando lo que tenía que hacer y por qué debía hacerlo.
    Era muy divertido verle “provocar” a los monstruos del vuelo a vela retándoles en las mangas en las que él pilotaba alguno de sus famosos “Aristoplanos”, hechos con caña de pescar, cajón de fruta y corcho cortado con hilo caliente, o los famosos “Repollos” hechos con planchas de coroplast plegadas y cortadas con mucho ingenio. Eso frente a pilotos armados con Pulsar, Ava o Supra, por decir alguno de los modelos punteros de la especialidad.
    Mi pésame a su hija María, que le acompañaba muchas veces al campo de vuelo y al resto de su familia y amigos.
    Rezo por él para que pueda estar muy arriba para poder volar sus Aristoplanos y construirlos con un hilo de nikron infinito y plumas de ángeles, y espero que nos siga dando consejos y ánimos para continuar promocionando esta afición nuestra tan peculiar.
    Descansa en paz querido Arístides.

  13. Juan Perez
    12 septiembre, 2011 en 3:41 pm

    En el Master de F5J fue la ultima vez que pude verte…..me retaste, bien pues ahora te reto yo. Te reto a que desde donde te encuentres sigas formando aeromodelistas y haceindoles disfrutar de etse hobby que tanto unio a gente de todos los lugares.
    Te reto a que tu espirtu siga cerca de nosotros y que nos ayudes a seguir creciendo.
    Un abrazo Aristides, dejas un bujero grande. ¿quien va diseñar tus repoyos ahora?

  14. J. Davila
    12 septiembre, 2011 en 11:20 pm

    Es dificil para mi escribir este comentario, cuando acabo de perder a mi gran maestro, mejor compañero y mucho mejor amigo: Aristides.
    Fue mi primer gran maestro cuando me aproxime al aeromodelismo hace ya años, volando veleros A2 de vuelo libre alla por Griñon. Y lo ha seguido siendo cuando gracias a sus animos me decidí, tras bastantes años sin tocar un avión, a empezar con el radio-control. Y no fue dificil, porque gracias al “Repollo” (que practicamente me dio hecho) alguien como yo que no es precisamente un manitas de la radio, se podía a trever a lanzar un avion y saber que un rato despues “todo” se podría arreglar con un poco de cola blanca para seguir probando al dia siguiente.
    Un maestro si, que nunca quiso guardarse un as en la manga porque todo lo que sabia lo compartia. Un gran maestro que dominando las tecnicas de construccion prefirió aparecer en el campo con sus sencillos Aristoplanos para que muchos pudieramos pensar que esto del aeromodelismo no es cuestion de elites, picaramos y llegaramos a gozar del placer de lanzar un avión.
    Estaras siempre en mirecuerdo.

  15. Pedro Ayuso
    16 septiembre, 2011 en 11:10 am

    Fuiste el único que me abrió las puertas de tu club y tu sabiduría cuando hace unos años quise entrar a formar parte de este maravilloso hobby(mundo),mientras que otros me daban portazo”no admitimos más socios en nuestro club” ,”si no estás federado no puedes entrar….” y frases por el estilo….
    Será imposible olvidarte a todo aquel que te conocimos.
    Adios paisano,maestro,amigo,seguro que alla donde estés te han preparado un sitio especial.

    • Pableras Fernández
      16 septiembre, 2011 en 12:12 pm

      Pedro, cuanta razon tienes compañero. Cuan grande era.

  16. Enrique Criado
    22 septiembre, 2011 en 9:41 pm

    Querido amigo Aristides, has sido un gran compañero del aeromodelismo y más, con una dedicación total e incansable para ayudar a todos los que empezaban en esta actividad de forma altruista y generosa, con tus diseños (REPOYOS), en foam y papel.
    Gracias por tu dedicación durante años en la federación mejorando los concursos y mandandonos cantidad de informaciones y comunicados, para mantener a toda la familia aeromodelista informada y unida.
    Espero te encuentres en paz y feliz en el lugar donde te encuentres.
    Adios para siempre, compañero.

  17. María Fernández
    5 octubre, 2011 en 3:02 pm

    Gracias a todos por vuestro cariño… Para nosotras es un orgullo pertenecer a esta “familia”…
    María

  18. sonia terol
    28 julio, 2012 en 3:26 am

    no se como explicar en palabras ,lo que siento ahora mismo ,no se nada de aeromodelismo pero si conoci a una gran persona y fuiste tu aristides,no puedo escribirte nada porque no se como expresar todo lo que para mi significa que te hayas hido solo decir que siempre vas a estar en nuestro recuerdo y que como toda la gente que te conocia nos sentimos muy orgullosos de haber sido tus amigos bryan,judith y yo te querremos siempre un beso y un capullito de rosa azul para ti ,hasta luego trust.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: