Inicio > Concursos, Liga FXJ Altímetro > Concurso Segrelles F5J Altimetro

Concurso Segrelles F5J Altimetro

Queridos lectores, el trofeo Segrelles ha sido un trofeo disputado con un nivel muy importante. Veníamos todos de diferentes situaciones difíciles: unos con el “shock” causado por la marcha de nuestro amigo Arístides, otros marcados por alguna enfermedad de familiares, etc. El Club Xaloc nos ha facilitado crespones negros para honrar la memoria de D. Arístides Fernandez. Ha sido un detalle por su parte. Como curiosidad deciros que de los veintitantos participantes, prácticamente todos habían volado o conocido al maestro.

Pero eso no ha influido para que en el Campo de Vuelo el nivel haya sido muy alto. Hemos visto unas grandes exhibiciones por parte de la delegación catalana, la alicantina y la sevillana. Todos ellos han copado el podio y las posiciones preferentes de la clasificación.

Se han realizado 5 mangas sin descarte y el podio se ha compuesto de la siguiente manera:

1º – Miquel Baldí

2º – Ramón Rizo

3º – Francesc Mora

El horario del concurso ha marcado decisivamente los vuelos. La primera parte del concurso compuesta por 2 mangas de las 5 realizadas han sido principalmente térmicas mientras que las 3 restantes han resultado mucho más “laderísticas”. Eso se ha debido a que al empezar a las 17:30 había una actividad solar aun importante mientras que más tarde al esconderse el astro rey se han acabado esas energías y se han necesitado todos los conocimientos de vuelos en 8 y vuelo rápido.

Los aterrizajes en el punto han dado la diferencia a los tres ganadores siendo necesaria una pericia muy importante para desbancar a algunos de los maestros.

El campo de vuelo del Club Xaloc además ofrece unas dificultades extra que lo hacen más atractivo todavía. Al encontrarse en alto con un talud de unos 8m en un lateral y un pequeño desnivel en el lado contrario, lo convierten en lo más parecido a aterrizar en un portaviones. No ha sido fácil dejar siempre el modelo en el propio campo de vuelo. Cosechando algunos “ceros” por dejarlo fuera por centímetros.

Otro jugador importante ha sido el sol, que nos ha castigado de lo lindo. A pesar de eso, en algunas ocasiones la brisita proveniente de levante nos ayudaba a sobrellevar el calor.

José Blasco ha sido un excelente Director de Concurso. No lo ha tenido fácil por las circunstancias externas pero ha cumplido sobradamente y ha llevado la batuta con sencillez y eficiencia. Asímismo varios miembros del Club Xaloc nos han hecho más llevaderos los avatares del concurso. La amabilidad y familiaridad del club es muy de agradecer y anima a repetir.

Un saludo, Javier.

Anuncios
  1. Francisco Hernández
    12 septiembre, 2011 en 11:10 am

    Muchas gracias al Club Xaloc por la hospitalidad y el buen hacer.
    Se han volcado en atenciones y la pena ha sido no haberme podido quedar hasta el domingo. Tuvimos muy presente al bueno de Arístides y honramos su memoria con buenos vuelos y extraordinaria camaradería.
    Hasta la próxima,

    • Ramón Rizo
      13 septiembre, 2011 en 5:41 pm

      Hicimos una de las cosas que pretendía nuestro amigo Arístides, volar, compartir, competir, tener buen ambiente y pasarlo bien. Ha estado muy presente entre nosotros.
      La organización perfecta (10) y los bocatas (10).
      Enhorabuena Xaloc!

  2. Maria Fernandez
    21 septiembre, 2011 en 12:56 pm

    Gracias a todos por el homenaje a Aristides.
    Gracias por vuestro cariño hacia el y hacia nosotras.
    Esperamos q siempre este presente en vuestros vuelos, y volareis alto… muy alto… pq solo los grandes como el llegan al cielo…
    Un abrazo grande para todos,
    Monica y Maria

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: