Inicio > Artículos, F5J FAI, Liga F5J Open K4-K6, Técnica y Divulgación > Programas de Gestión de Concursos. Por Richard Frederick

Programas de Gestión de Concursos. Por Richard Frederick

Organizar un concurso, cualquiera puede hacerlo.  Organizarlo bien muy poca gente. Es difícil y requiere talento—aunque cuando estamos disfrutando, no nos damos cuenta del trabajo que cuesta. Un concurso bien organizado se refleja en el buen ambiente y en las caras de los participantes. La mala  organización suele ir acompañada de discusiones y cabreos.

Una herramienta que nos puede ayudar a organizar un concurso exitoso es un buen software.  Ahora hay dos que hacen el trabajo más fácil y ayudan a conseguir buenos resultados. Son SORG, un software nuevo de la Republica Checa, y GliderScore que ya lleva algunos años. Se puede bajar SORG de la página web siguiente http://www.rcsoftware.cz/  y GliderSCore de esa pagina http://www.gliderscore.com/ . Los dos son gratis. Los dos existen en español.

Los dos permiten organizar concursos K4/K6 y F5J FAI. GliderScore tiene más variedad en los tipos de concursos ya programados y el software se actualiza cada vez que hay un cambio en los reglamentos FAI.  Por ejemplo, la forma de puntuar un concurso F3K (que es complicado), siempre está al día. SORG es flexible y te permite a introducir las reglas tú mismo. Los dos permiten sortear mangas y grupos dentro de las mangas y crear y imprimir las hojas para los participantes. GliderScore permite elegir entre varios estilos de hojas distintas, e imprimir un análisis de cuántas veces cada piloto compite contra cada otro piloto.  SORG permite sincronizar el ordenador con el crono oficial del  concurso y con un sistema audio.  Los dos permiten guardar los datos de participantes para futuros concursos, calculan los resultados automáticamente, y permiten mandar los resultados automáticamente a los participantes por correo electrónico.  Esa comparación es solo una pequeña introducción. Se invita al lector de ver lo que SORG y GliderScore pueden ofrecer.

Anuncios
  1. 26 abril, 2013 en 10:41 am

    My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a number of websites for about
    a year and am concerned about switching to another platform.
    I have heard excellent things about blogengine.
    net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
    Any help would be really appreciated!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: