Inicio > Concursos, F5J Masters, F5J Nacional > 2º Concurso Liga Asturiana. F5J. Por J. A. Orviz

2º Concurso Liga Asturiana. F5J. Por J. A. Orviz

20130526_100227
Hola a todos.
Tal como estaba programado, hoy se disputó la segunda prueba de la Liga Asturiana de F5J 50 gramos, al tiempo Campeonato de Asturias 2013 de la especialidad.
En el campo de vuelo del club de Aeromodelismo Nuevo Alastur, con la inestimable colaboración para las tareas de cronometraje de los habituales José Luis Álvarez, Arturo Menéndez, Juan Cifuentes y varios socios del club anfitrión, la prueba transcurrió a buen ritmo, y en poco mas de una hora estaban concluidos los 6 vuelos reglamentarios.
La meteorología esta vez también tuvo su protagonismo, mañana con buena temperatura, algo fresca a primera hora, nubes y claros intermitentes, siendo las primeras en algunas oportunidades de blancos algodones, otras negras, pero que no dejaron ni gota de lluvia; el viento también se hizo notar, de una intensidad variable, pero, sobre todo en los primeros vuelos, tuvo su repercusión para que resultara difícil tanto el hacer buenos tiempos de vuelo como que los aterrizajes fueran con la limpieza deseada, algunos dimos algún golpe, nada de importancia.
Esta vez hemos subido el número de participantes, ya no fuimos los cuatro habituales de los últimos tiempos, se nos unió Alejandro Gil en lo que fue prácticamente su primera participación, había un precedente pasado, pero que no le había permitido mas que una breve toma de contacto; a poco que siga asistiendo seguro que dará guerra en el futuro, se le vieron buenas maneras, con algo de práctica en los aterrizajes y mejorando la puesta a punto de su recién estrenado modelo seguro que irá progresando.
Al final, mas que por méritos propios por haber sido el menos irregular, conseguí revalidar el título de Campeón de Asturias, quedando en segundo lugar Miguel de la Torre, tercero José Antonio Papin, cuarto Luis Presol y quinto Alejandro Gil, que no pudo realizar el último vuelo al haber sufrido algunos desperfectos en el aterrizaje del quinto vuelo.
Una vez revisados los tiempos, esta vez no había ningún error, os adjunto las hojas excel completas con los resultados del concurso de hoy y la marcha de la liga.
Solo falta que José Luis, Juez principal y fotógrafo oficial del evento, nos haga llegar las correspondientes instantáneas.
Hasta la próxima.
Un SaludoJosé Antonio Orviz

Los ficheros de datos:
Anuncios
  1. 26 mayo, 2013 en 7:33 pm

    Buen concurso … venga, ánimos, hay que mantener la afición. Espero que nos veamos en Agosto, pero porfa … pedir un poco de menos aire, jajajaja

    Cuidar a ese Juez y a los cronometradores, se lo merecen.

    Saludos a todos y enhorabuena a los ganadores..

  2. juanramosreal
    27 mayo, 2013 en 8:51 am

    Gracias José Antonio, enhorabuena por las incorporaciones a la competición, y a los participantes por lo bien que se lo pasan. Esta fórmula es una delicia.

    Nos vemos en agosto (si no es antes).

  3. juan
    27 mayo, 2013 en 11:30 am

    Felicidades, muy ajustada la clasificación, se nota el nivel

    un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: