Inicio > Artículos, Concursos, F5J FAI, F5J Masters, Liga F5J Open K4-K6, Técnica y Divulgación > GliderLink para GliderScore se utilizará en el F5J Masters 2013.

GliderLink para GliderScore se utilizará en el F5J Masters 2013.

Sergio Martinez Lara

Hola, nos congratulamos en anunciar que utilizaremos el sistema de GliderLink en el F5J Masters de 2013.

Tras diversas pruebas en concursos oficiales hemos dado por certificado el sistema Gliderlink para la recogida de puntuaciones en tiempo real. Este sistema, que funciona como complemento a GliderScore, ofrece tres beneficios principales:

  1. Acelera la recogida de datos en el campo de vuelo.
  2. Utilizando códigos QR permite el evitar errores de transcripción ya que solo se puede anotar el vuelo en la manga correcta.
  3. Permite disfrutar de las clasificaciones parciales durante el concurso sin tener que esperar al final de la prueba para conocer todos los resultados.

El sistema se basa en la recogida de datos desde dispositivos móviles (Android, Blackberry, iOS, etc.) a través de un código QR y su inserción directa en la Base de Datos de GliderScore. De ese modo se reduce el tiempo de entrada de datos y los errores asociados al traspaso de datos de las hojas oficiales de vuelo al programa GliderScore.

Julio

Los inventores y diseñadores del sistema son Sergio Martinez Lara y Javier Hernandez Rodero, habituales colaboradores de esta web. Tras muchas horas de pruebas y estudio de la mecánica de introducción de datos, el sistema GliderLink ha quedado convenientemente testado. Sergio ha utilizado una tecnología Open Source muy novedosa para hacer muy sencilla la instalación del módulo junto a GliderScore. Tenemos que darles las gracias por su esfuerzo enorme, por el resultado excelente de su trabajo y por la inquietud constante de mejorar nuestros concursos. En próximos días Sergio y Javier nos contarán todos los detalles del sistema diseñado a través de esta web.

GliderLink será utilizado en el Campeonato de España F5J Open K4-K6 del F5J Masters 2013. Os recordamos las fechas y el modo de inscripción para el que aun estais a tiempo: http://f5jmasters.com/wp/inscripcion/

Algunas capturas de pantalla de la aplicación móvil.

Screenshot_2013-05-26-18-56-43

Screenshot_2013-05-26-18-57-00

Saludos, Javier.

Anuncios
  1. Richard
    26 mayo, 2013 en 10:22 pm

    Fantástico! Sois/somos en la vanguardia. Espero que todos los directores de concurso presten atención. Seguro que habrá un periodo de aprendizaje y adaptación, pero hay tantas ventajas que me parece claro que es el futuro. Estoy impaciente aprender mas y participar en un concurso utilizando este sistema.

    • 26 mayo, 2013 en 11:03 pm

      Gracias Richard. Los artífices son Sergio y Javier H.
      Si quieres verlo en accion lo tienes facil, vente al F5J Masters y lo pruebas 😉

  2. Pableras
    27 mayo, 2013 en 9:02 am

    Vaya maravilla esto de la ciencia unida a la tecnica. Enhorabuena a todos que creo que la jornada en Abantos ha sido no solo divertida, tambien satisfactoria. A ver esas clasificaciones de como vais…. Saludos.

  3. Ignacio Roel
    27 mayo, 2013 en 1:02 pm

    Ayer probamos el sistema en el F5J k4 k6 en Valdemorillo y los resultados se obtenian al momento de acabar la competición, agilizando todo. Con la práctica se hará más rapido. Muy buen sistema.

  4. Ignacio Roel
    28 mayo, 2013 en 1:26 pm

    Acabo de leerme el artículo que no pude antes y ahora que me doy cuenta… la ultima foto del artículo…

    “Juan Ramos 0 minutos, 0 segundos, aterrizaje fuera… ” ¿nos hemos vuelto locos? Jajajaja . Gracias a los 2 inventores del sistema

    • Francisco Hernández
      28 mayo, 2013 en 3:55 pm

      Pero es que eso ha sido por echar el Penalty fuera, ¿no lo has visto?

  5. 29 mayo, 2013 en 10:33 am

    Hi,
    i am interesting to this idea. i am developer od SORG V4 glider-competition software, and i too working on something like this.
    please can i get contact to authors ?

  6. Richard
    31 mayo, 2013 en 6:43 pm

    Aleš Krátký :
    Hi,
    i am interesting to this idea. i am developer od SORG V4 glider-competition software, and i too working on something like this.
    please can i get contact to authors ?

    Hi Ales, contact Sergio Martinez at: Sergio Martinez (smlara@gmail.com); or Sergio Martinez (sergio@rasma.es)

  7. GoldenPuff
    2 junio, 2013 en 8:50 pm

    En el Campeonato de España F5J FAI 2012 celebrado en Mallorca, se disponía de puntuación de vuelo + manga + general casi en tiempo real disponible incluso antes de la llegada del piloto a la zona de control.

    Utilizaron tecnología puntera basada en: Recogida de puntuaciones en bici + 2 personas introduciendo datos de forma eficiente + Impresora + cartel informativo.

    Gliderlink es una gran mejora, enhorabuena a los creadores.

  1. 27 mayo, 2013 en 2:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: