Inicio > Liga F5J Asturiana > XIII Liga Asturiana F5J 2015. 2ª Prueba

XIII Liga Asturiana F5J 2015. 2ª Prueba

unnamed-30

Teníamos programado este segundo concurso de F5J 50 gramos 2015 para el Sábado 21, pero aprovechando que los pronósticos meteorológicos eran mas favorables para el Domingo 22, decidimos cambiarlo de fecha, y acertamos plenamente, pues la mañana del Sábado resulto lluviosa y ventosa, y el Domingo tuvimos una ventana sin lluvia mas que suficiente para que la competición pudiera desarrollarse sin contratiempos. Eso si, tal y como apuntaban, un viento de componente Suroeste nos acompañó durante todo el concurso, que en Viesques apenas se notaba en superficie por la influencia de los edificios, pero que se hacía bastante notorio en cuanto se superaba la altura de los mismos, e incluso en las aproximaciones para aterrizar, a nivel del suelo, aunque no lo pareciera, también hacía de las suyas, sin riesgo notable para los modelos, pero se complicaba bastante el acertar con la diana, tal parecía que esta se moviera.

Esta vez nos juntamos solo cuatro participantes, Pedro Carpintero que debutaba en la fórmula, y los ya veteranos Pipo, Presol y Orviz. Pedro la verdad que apenas pudo disfrutar de los vuelos, pues el modelo que preparó a toda prisa precisa de optimizaciones en motorización, batería, etc., y solo hizo tres vuelos con unas alturas de partida demasiado cortas, poco se podía hacer con esas limitaciones.

Luis Presol, con una motorización que no es pata negra, ha conseguido sin embargo optimizar el recurso de la batería, consiguiendo durante todo el concurso unas alturas con motor bastante aceptables, muy próximas o iguales a las de Orviz, lo que le permitió poder pelear bastante los vuelos, alzándose con el único mil que se le escapó a Orviz, con todo el mérito de Luis, y peleando alguno mas.

Pipo no conseguía las alturas de Presol y Orviz, pero está acostumbrado a hacer vuelos muy dignos a baja altura, destacables sus resultados en general con ese handicap.

Esta vez contamos con colaboradores habituales, Juan Cifuentes y José Luis Álvarez, no queda otra que agradecerles su colaboración, y desde aquí quiero hacer por tanto expresa mención de ello.

La clasificación quedó como sigue

Orden

Nombre

Total

1

José Antonio Orviz

6.913,2

2

Luis Antonio Presol

5.832,6

3

Jose Antonio Papin

5.002,7

4

Pedro Carpintero

931,9

5

Alejandro Gil

0

6

Miguel de la Torre

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Categorías:Liga F5J Asturiana
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: