Inicio > Sin categoría > Liga Andaluza F5J-ALTIMETRO. ULTIMA PRUEBA.

Liga Andaluza F5J-ALTIMETRO. ULTIMA PRUEBA.

clip_image002 clip_image004 clip_image006  

clip_image008

En las instalaciones del Club de Aeromodelismo “Granada” se convocó y celebró el pasado domingo (9/10) la última prueba programada de la Liga Andaluza de F5J-Altímetro.

IMG_20161009_171741IMG_20161009_172030

Los trofeos, a la izquierda de la prueba y a la derecha de la Liga

La organización estaba, los trofeos en sus cajas, los pilotos preparados… sólo faltaba realizar los seis vuelos programados. No se comenzaría bien, nuestra querida y efectiva ‘secretaria’ se quedaría dormida en Sevilla, su cuidador (Luis) no le recordó que tenia trabajo en Granada este finde… Juan Rueda solventaría el despiste poniendo la grabación en su coche que se oiría bastante bien, bueno, menos una vez que arreciaba el viento y no se escuchó tan bien.

La meteo predecía buen tiempo y sin aires hasta las dos y después aire y agua, poca, pero agua… nada se cumplió pero en el briefing se habló de hacer cuatro mangas (ocho vuelos), comer y terminar los otros dos. Estábamos inscritos nueve y los vuelos se  repartirían en cuatro y cinco participantes en cada uno.

image

Sin embargo,  desde el  principio (se comenzaría sobre las doce) el aire se presentaría haciéndose notar. Excepto José Enrique ninguno pasaríamos de los ocho minutos en el primer vuelo y… sorpresa… José Enrique participaba poniendo a prueba su nuevo modelo para la modalidad de 50g, la única diferencia es  que le había añadido el altímetro… por cierto, en el maletín de la secretaria no solo estaba ella, también faltaron los lectores y tuvimos que improvisar con los rc-electrónic contando los ‘flash’ de luz que emite (aunque alguna que otra vez se comprobara con dos lectores que si habían traído José Luis y ¿?el alemán¿?…

IMG-20161010-WA0005IMG-20161010-WA0006

El avión de José Enrique…

En el segundo vuelo sería Juan Rueda el único que llegaría a pasar de los nueve minutos (9:45) que, además, con una toma casi perfecta (2m) se anotaría los mil, dando un ‘palito’ al resto de participantes en el vuelo, que no llegarían de los 500FAI, incluido José Enrique.

José Luis, con problemas de visión se retiraría después de su primer vuelo, una pena, pero…

IMG-20161009-WA0029

Junto con el Sr. Ricardo portando uno de los trofeos entregados

Manolo del Valle reaparecía en la especialidad y lo haría con buen pié, esperemos que siga así

IMG_20161009_130358IMG_20161009_124829IMG_20161009_130412

El equipo granaino al completo

Los vuelos seguían dando disgustillos, no se conseguían ‘plenos’, el tiempo parecía cada vez más ‘feo’ y volado el primer Grupo de la tercera Manga se decidió por la organización que la prueba se realizaría hasta el final, sin comida después del la cuarta Manga y para ello se hizo  una pequeña parada para poner en carga baterías por algunos de los participantes. Serían unos diez-quince minutos, pero los suficientes para confundir a Antonio Pereira, incorporado a la liga de nuevo en esta prueba, que volaría su cuarto vuelo en la MNG 3 Grupo 2, nadie se daría cuenta ya que volaría en el punto cinco que nadie ocupaba … Aunque no quedan aquí las confusiones, en el Grupo 1 de la MNG 4 volaría Juan Rueda el vuelo que tenía asignado en el Grupo 2 de la misma manga, no nos daríamos cuenta tampoco porque voló en el centro asignado a José Luis, que no ocupó habida cuenta que se retiró en la segunda manga.

Confusion

IMG_20161009_124800IMG_20161009_130339

Las casualidades hicieron que nos diéramos cuenta al comienzo del vuelo del Grupo 2 de la MNG 4 porque Juan creía que volaba de nuevo en el punto 3 del que era el grupo 1 de la MNG 5 que estaba ocupado, correctamente, por Manuel del Valle; y todo a  falta de treinta segundos para el comienzo del vuelo … luego todo quedaría aclarado y… penalizado, tanto a Antonio como a Juan se le puntuó cero los correspondientes vuelos ‘erróneos’ como puede verse en la imagen anterior.

IMG-20161009-WA0015image

En este segundo vuelo (MNG 4),a Luis se le pararía el motor al poco de lanzar el modelo, consiguiendo el record de menor altura de partida del concurso y aparejado el de menos tiempo de vuelo… ’parece que le ha mirado un tuerto’… lleva un montón de concursos que no acaba sin incidencias; ésta no sería la única en el concurso, ya en el  primero salió tarde por una mala conexión al poner el altímetro… y no acabaría aquí…

Acabado el vuelo se aclararían las confusiones de Antonio y Juan y seguimos adelante …

Para qué… Manuel Donaire, con un magnífico vuelo se acercaría a los 10’ (9’ 52”) y 2m, haciendo más del doble de tiempo que sus compis de grupo… Juan y Luis. Y el siguiente vuelo M5G2 parece que habían visto donde estaba la ascendencia … todos superaron los ocho minutos, bueno, menos Antonio, que, no sabemos porqué, decidió forzar la bajada de su modelo (un ELECTRA2 precioso). José Enrique seguía anotándose puntos.

IMG_20161009_125240IMG_20161009_124641

Ese peazo de modelo, diseñado para la modalidad de 50g, que pesa menos que un buñuelo, con un perfil marinado, estudiado en no se que aplicación, con whatsapp en las puntas de las alas (no se si tiene problemas de radio) y que aunque le pesa mucho el fuse, no llega a los 500g en total, con dos metros y medio de envergadura y avanzaba en ocasiones mas que los HM, Vulture, Electra, Pike… de todo esto me enteraba de casualidad y sin mucha ‘precisión’ porque estaba con el viento en contra y se llevaba el sonido… Espero que José Enrique pueda aclarar mis dudas… Guiño

Con buen humor y vuelos sufridos llegábamos al sexto y último del dia, ¡ni que fuera una corrida de  toros!; efectivamente no lo era, pero había que lidiarlo… y lo malo es que uno enganchaba algo siempre en el primer grupo Del Valle curraba a sus contrincantes y en segundo José Enrique no curraba, machacaba a los suyos, con esa m… de velero (que ya quisiera yo, jejeje).

Pero bueno, todos terminamos bien, o casi, Luis volvía a sorprender al personal quedándose, sin querer, a 74my… que poco faltó para enganchar a Del Valle… hubiera estado pa pegarme, porque no os podeis hacer una idea el pestazo a quemao que traía el VULTURE, el motor parece que se había calentado un poco (se había soltado la reductora, los cables rozaron la carcaza (outrunner) y… Echando humoEchando humo.

Terminados los vuelos venía la parte agradable …

IMG_20161009_160816

Podía haber hecho la foto antes de devorar las viandas, pero… había mucha hambre, jejeje

Acabado el refrigerio (jijiji) y después de un postre de Reyes, unos piononos de chuparse los dedos, se procedió a dar de alta los datos en el ordenador, que generarían la clasificación de la prueba y, por ende, la que sería la Clasificación Final dela Liga…

La de la prueba quedaría así:

ResultGrles

con un rotundo 5000 por parte de José Enrique y su ‘esmirriado’ modelo.

img_20161012_022717

Añadida la puntuación de la prueba a las ya acumuladas en el ranking, la clasificación final de la liga quedaría así:

20161009ClasifFinal_LigaF5J_ALTValidas2016

Aún sin participar, Coronilla se llevaría el gato al agua.

IMG-20161009-WA0035

Juan (3º), Clari recogería el de Coronilla (1º) y Rafael (2)

IMG_20161009_172030

Cuando acabe de montarlo añadiré unos cuantos videos o, mejor uno solo.

Enhorabuena a los ganadores y… el  año que viene … MAS.

Dos videos facilitados por Antonio Pereira:

1 https://youtu.be/tiPiSCoxag0

2 https://www.youtube.com/watch?v=L-rlYPENVSE

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. juanramosreal
    12 octubre, 2016 en 10:03 am

    Luis Manuel, gracias por tu crónica. ¡qué bien os lo pasáis!, da gusto leerte con esa gracia contagiosa.
    Y José Enrique Palacios sorprendiendo, un modelo que, a priori, no parece el más apropiado para la especialidad demuestra que en buenas manos y buen ojo da buena batalla. Enhorabuena por partida doble (doble por el resultado y por el diseño y construcción)
    Gracias a todos por disfrutar y hacernos disfrutar a los demás.

  2. 12 octubre, 2016 en 1:37 pm

    Hay que ver las mezclas que hace la gente de Jerez, volando en altímetro con velero de la modalidad de 50gr. Aunque, lo que cuenta el gran cronista Luis Manuel a mi me da que pensar si lo contrasto con otras afirmaciones categóricas que he podido oir por esos campos de aeromodelismo de la geografía española que aseveran que para ganar un concurso de altímetro hay que comprarse Tal velero o no te comerás un colín. Yo soy de los que a la segunda vez que oigo decir eso decide no tener jamás ese Tal velero, con el mayor respeto del mundo a quienes lo tengan y se entusiasmen de tenerlo… hasta que Alguien diga que para ganar un concurso de altímetro hay que tener y volar Cual velero, y entonces se deshaga del Tal velero que es como si transmitiera la peste y se comprara con urgencia el Cual velero. Y confieso que me encanta el trapicheo de la compra-venta de veleros y el probar y volar veleros distintos porque cada uno te enseña una cosa distinta y te permite disfrutar de sus peculiaridades de vuelo.
    En fin, perdón por el rollo y enhorabuena a Antonio Coronilla como campeón de la liga por su constancia, regularidad y magnífico modelo construido por él y a José Enrique Palacios por haber ganado el concurso de forma tan contundente como original.
    Saludos y buenos vuelos.

    • Luis Manuel González
      12 octubre, 2016 en 1:49 pm

      Paco, lo que tu comentas sobre los modelos lo pienso (y digo) mas de una vez de esos ‘pilotazos’ que vuelan en, por ejemplo, Trnava, que sin quitarle méritos ni a ellos ni a la opinión de nadie, me gustaría verlos volar en algunas de nuestras instalaciones. En su terreno aprendemos ‘sus técnicas en sus campos’… a mi me gustaría aprender ‘sus técnicas’ en nuestros campos…

      Lo del Jerezano no tiene nombre … un esmirriao modelo de 465gr con una pila 2S de 50g le meneó las cachas al resto de modelos … Ya le pediremos a José Enrique que nos escriba algo sobre él… mi ‘apunte’ sobre su modelo no tiene por donde cogerse jajajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: