Inicio > F5J FAI, Liga Catalana > F5J FAI – 6º Concurso liga Catalana. Santa Agnès de Malanyanes por JJ Bullousa

F5J FAI – 6º Concurso liga Catalana. Santa Agnès de Malanyanes por JJ Bullousa

foto1

Ha sido nuestro primer año de la formula con altímetro, un himpas para el año que viene poder alcanzar el nivel que otras comunidades  nos llevan ,un par de años de ventaja.

Para hacer la categoría más dinámica hemos quitado trabajo y costos  a los clubes que albergan las distintas pruebas , así que llevamos el Know How y los medios para hacer las pruebas sin que el club aporte más que el campo.

Nosotros mismos hacemos todos los papeles, piloto, juez-cronometrador, Helper, colocación de dianas, Megafonía “Secretaria” etc. Así el coste para los cubes que albergan la prueba, como decía es 0.0 €.

El utilizar el  Gliderlink para toda la administración de las pruebas así como entrada de datos y resultados desde el Smartphone ha sido un gran avance para la marcha de la competición simplificando mucho las cosas.

Pasemos a comentar lo vivido en la última prueba de la liga catalana 2016.

Bajo muy buenas condiciones meteorológicas, poco sol, mínima brisa, temperatura óptima y estupenda pista de Santa Agnes, terminamos la sexta y última prueba del 2016 de la Liga Catalana.

Nos reunimos 9 concursantes, un par de los asiduos pilotos lamentablemente no pudieron asistir (Cristian y Francesc Romaní) , después de  montar las bases, repartir cronos, hacer un  Briefing y a las 10h de la mañana empezamos el concurso.

A lo largo de todas las mangas las condiciones casi fueron las mismas, mínimas térmicas pero los veleros se mantenían bien, por las puntuaciones  finales se ve una gran igualdad de puntos lo reñida que fue la prueba, hasta la última manga estaba todo por decidir.

1º- Nicolás Ridray (Kappa 35) en buscar y aprovechar las pequeñas ascendencias es el p…. amo y luego enroscarse en ellas y sacarles esos minutos extras le valió ser el ganador. Tres miles consiguió.

Muy exigente como piloto y gran  Helper (aprendes viéndole volar y cuando esta de cronometrador –helper tuyo) .

foto4

2º- Eduardo Segura (Shadow)he realizado la mejor prueba que le he visto, sangre fría, vuelos conservadores y sin fallos, Tres miles también , no gano simplemente porque sobretodo el 4 vuelo  Nicolás encontró la mini térmica y la supo aprovechar al máximo sin fallar la toma, un segundo, la altura 30m menos  y un metro 30 puntitos.

foto5

foto6

 

3º- Francesc Mora i Clement, (Supra MH) a pesar de ser el único en hacer 4 miles, quedo tercero, 8 puntitos de nada, siempre muy competitivo creo debe tener la mejor media del año, raro verlo fuera del pódium, ya veis como hace las tomas, prácticamente no comete errores  ni de vuelo ni de tomas.

foto7

4º Eduard Famadas (supra HM) es otro de los pilotos punteros, no le salió ninguna manga mala, pero tampoco pudo conseguir algún 1000 esto le desbanco de la lucha de las primeras posiciones.

5º Juan jose Boullosa Garcia (supra HM)   Servidor , pese no pude sacar mas ..no me fue mal , para mi nivel.

foto8

6º Juan Perez Bermejo, (pike perfectiont) Tambien realizo buena media de mangas, pero no pudo conseguir algún mil que le subiese en la clasificación, puede que su nuevo modelo aun no esté completamente a punto. Se quedo apenas a 6 puntos de ser 5º.

foto9

7º-Joan Pontnou  Bonet (Supra HM), asiduo también de los primeros puestos, tampoco pudo hacer algún mil, y se metió en nuestro grupo perseguidor, realmente quedamos muy juntos, pero en cuanto tenemos un par de mangas medio malas  te vas atrás.

foto10

8º- Miquel Baldi Coll, (Supra HM),El maestro tuvo mal día , pues tuvo que cambiar un servo de las alas unos días antes y los problemas de centrado se vieron en los resultados , aun así logro 2 miles, pero esas mangas de centrado le restaron toda posibilidad.

foto11

9º- Jordi Ciervo Marti,(EXPLORER) Hoy no fue su dia, los problemas con una batería y las condiciones de calma, penalizo  creo yo su modelo que creo demasiado pesado (1900 gr.)  para competir con modelos sobre los 1300 gr. Con días mas ventosos o con térmicas potentes sí que sacaría mas rendimiento de este modelo.

foto12

Con esta estupenda foto de Jaume Fontanet, que muestra el día que disfrutamos, terminamos esta primera liga en Cataluña, sin incidencias , sin roturas  con 12 participantes asiduos y esperamos aumentar para el 2017, años atrás han venido a competir en nuestra liga de otras comunidades cercanas, les echamos de menos y os animo si os apetece a venir.

También he de decir que estamos haciendo  una profunda reflexión sobre el re-arranque, en el sentido de darnos una oportunidad más de progresar en el vuelo arriesgando los puntos pero sin peligro de los modelos que tanto nos cuesta construir o comprar, ya no digamos las horas de centrado.

Entrenaremos duro para el 2017 y principalmente para el Intertour de Tarragona en Pla de Vent, en 2017.

 

Felices fiestas y buen año 2017

Un saludo a toda la familia F5J

JJBoullosa

Anuncios
Categorías:F5J FAI, Liga Catalana
  1. 24 noviembre, 2016 en 9:15 am

    Muchas gracias Juanjo por la crónica y enhorabuena porque vas consiguiendo que tus home-made sean cada vez más competitivos, espero verte la próxima temporada pisando podio. Enhorabuena a todos los participantes. Saludos

  2. Luis Manuel González
    24 noviembre, 2016 en 1:33 pm

    Enhorabuena a todos por ese estupendo concurso y, sobre todo, a los que tan difícilmente consiguieron subir al podio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: