Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga Catalana > 3º concurso de de Liga Catalana F5J FAI 2019. Club modelisme Tàrrega. Por JJBoullosa (13 de abril de 2019)

3º concurso de de Liga Catalana F5J FAI 2019. Club modelisme Tàrrega. Por JJBoullosa (13 de abril de 2019)

foto1

Comenzamos el  3º de los concursos de la Liga Catalana de F5J con un día soleado , temperatura fría ,entre 4º por la mañana a 18 º medio día,  viento de unos 15 km/h del este, en altura , era mas fuerte, sobre unos 30 km\h según previsiones , cielo azul del que cuesta ver el velero si subes alto.

Las térmicas fluyeron a lo largo de la mañana pero había que ser hábil para seguirlas si las cogías a baja altura.

Parte de los pilotos de la Liga se desplazaron al Open de Pego y unas bajas por asuntos varios, dejaron el concurso con 11 pilotos , el club de Modelismo Tarrega nos presto sus instalaciones y apoyo , es de los clubes que nos hacen hasta un cartel.

Como viene siendo habitual, últimamente, después de un concurso de promoción, sumamos otro piloto a la Liga, Fancesc Roura Adell,  a pesar de ser la primera prueba que participa con nosotros, a pesar de volar con velero y emisora recientes y tener que irse antes , hizo un papel muy bueno. Al no conocer exactamente las normas penalizó en un “over time”,  es un duro contrincante para las próximas pruebas.

foto4

Después de almorzar y entrar en calor comenzamos a las 10 de la mañana con 6 bases, así que haríamos 2 magas por grupo, la primera manga fue  un poco rara, tres pilotos con un cero, por problemas varios, el viento del oeste a algunos nos engañaba y quedábamos fuera de los puntos en la toma.

Primero, Francesc Romani, con Pike Perfect, siendo el mas constante y preciso en sus vuelos, ganó la prueba con 4908 puntos y 4 miles, en una manga cogió la térmica a apenas 60m  de altura y tuvo esa habilidad de ir con ella hasta casi tocar el sol.

Segundo, Eduard Segura Bonet, 3862 puntos, a pesar del cero de la primera manga (sin altimetro) es un piloto que saca oro a las condiciones climáticas un poco adversas, con su Shadow rinden en viento como nadie, vuelo fino y tomas precisas, consiguiendo 2 miles.

foto7

Tercero Josep Almasque, 3458 puntos , 2 miles, con su flamante Vinco iba muy bien y arriesgó en las dos últimas mangas corto bajo y esta vez no le salió bien , pero para ganar hay que arriesgar.

foto8

Los demás fuimos alternando buenos vuelos y malos, un poco caóticos, las alturas de corte fueron altas, el día no invitaba a arriesgar demasiado, también un incidente, un velero descontrolado golpeó a un piloto con el ala en la espalda, gracias a dios no pasó nada grave, más que la contusión, así que dos bajas a media competición, uno sin velero y el otro con el susto. En mas de diez años la primera vez que veo un golpe, es muy infrecuente, pero se da.

Gracias a la Organización del Club Modelismo Tárrega y a todos los participantes.

JJBoullosa

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: