Inicio > Concursos, F5G > Campeonato de Andalucía y OPEN de F5G (Grandes Veleros)

Campeonato de Andalucía y OPEN de F5G (Grandes Veleros)

Ya comentamos, cuando hablamos del Campeonato de F5J de las medidas adoptadas por Club Aeromodelismo LINARES para evitar en lo posible al dichoso COVID y fue de elogiar junto con la actuación del Grupo de Protección Civil que en todo momento pendiente de nosotros y de todo lo que ocurría en el campo

Control de temperatura de los asistentes

Pero no fue el ‘viru’ el único problema, de ocho inscritos sólo cuatro pudimos volar, un regulador, una pérdida de señal y otras causas impidieron que Pedro, Juan, Carlos y José Enrique pudieran participar.

Respecto a Juan Fco. Sixte (dorsal 4), del Club Pacense de Aeromodelismo he sacado la conclusión que el de Cástulo no es su campo de vuelo mas óptimo, al fondo de la foto siguiente lo vemos ‘lamentándose’ junto a Pedro de su imposibilidad de participación

Juan Ramos preparando su modelo, le ayudaría Pepín

Juan Ramos se apuntó a la modalidad y cada día la va disfrutando más aunque se nota que no practica mucho la especialidad fuera de los concurso jejeje ;). Es una especialidad en la que se disfruta de los modelos y de los vuelos, en todos puedes hacer tus diez minutos de vuelo a vela, y si necesitas ayuda del motor para eso lo lleva…

El objetivo es hacer 10′ de vuelo sin motor en un tiempo de trabajo de 11′, también puntúa la precisión de la toma si aterrizas antes de los 10′ 30″. Los 30 primeros segundo de motor son ‘gratis’, no penalizan la puntuación

Resultados del primer vuelo

La toma se puntúa por la distancia desde donde el velero toca la primera vez el suelo al centro marcado dentro de la ‘zona de aproximación’ dibujado en el terreno…

Si el modelo no entra a la toma por la zona marcada será penalizado con 5 puntos y sólo se dio un caso en todo el concurso y lo hizo un servidor. Otra penalización, esta vez de 3 puntos se anota cuando el modelo se para con una orientación superior a los 90º del eje de la zona de aterrizaje, no se dió el caso en este concurso.

Pueden parecer unas penalizaciones ridículas pero cuando veamos el resultado final en la clasificación lo comprenderemos.

Dos puntos marcaron la diferencia entre el primero y el segundo y catorce de éste con el tercero.

Algunos pilotos ponen en vuelo sus propios modelos, otros necesitamos ayuda. A continuación Coronilla a punto de poner en vuelo su modelo…

Y aquí la puesta en vuelo del modelo por Juan Ramos:

Juan Ramos en acción

La celebración de la entrega de premios y la propia comida fueron, como puede imaginarse, de lo mas soso que se puede pasar, entre las mascaras, la distancia social y todos los requisitos de seguridad…

De nuevo agradecer la dedicación y el trabajo realizado por el Club de Aeromodelismo LINARES para conseguir que este concurso transcurriera sin incidentes y con todas las medidas de seguridad habidas y por haber.

Hasta la próxima …

ADENDA (21/10/2020)

Dos ‘erratas’ (que se sepa hasta ahora) en el resumen del Campeonato…

La primera el cambio del segundo apellido de Carlos, ponía VIDAL cuando debería poner PASCUAL,,, disculpas para ti y tu mamá 😉

El segundo podría haber afectado a la clasificación y/o puntuaciones del campeonato, a Dios gracias ni una cosa ni la otra… Coronilla se dió cuenta en el articulo que en su último vuelo (MNG 5) se había puesto un tiempo de motor erróneo 59″ en vez de 5,9″ …

VS

Me llamó la atención cuando montaba el resumen pero los tiempos de los que volamos antes habían subido considerablemente respecto de los vuelos anteriores y al ser el último supuse lo mal que lo tenía que haber pasado el Maestro jejeje… Nada mas lejos de la realidad, al anotar el tiempo de motor se pasó el poner la coma.

La clasificación no cambia

errónea vs correcta

También me llamó la atención que aun teniendo menos puntos totales en las cinco mangas hubiera quedado primero, pero como se elimina una manga es razonable que pueda suceder, y por ello aunque se corrija el error la puntuación final no varíe, ese quinto vuelo sigue siendo ‘el peor’ de los realizados y por tanto el eliminado.

De todo esto podemos sacar una enseñanza… Pese a la emoción y el interés que despierta el conocer la clasificación en el momento de la entrega de trofeos no parece que, en algunos casos, sea lo mejor.

Por descontado no es una critica a la organización y menos en estos momentos en que la preocupación se centra mas en evitar el virus… Lo ideal es ir publicando los resultados de las mangas para que los pilotos puedan comprobar y en todo caso preparar estrategias, y sobre todo al final, perdemos la emoción pero después de media hora de exposición la clasificación será definitiva, los posibles errores se quedaran en el campo olvidados en un tiempo anterior al de la entrega de trofeos y la organización quedará libre y tranquila.

Categorías:Concursos, F5G
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: