Archivo

Archive for the ‘Concursos’ Category

F5J Argentina: En Aplanadoras, «SOLANS», la mejor marca. Por Julio Contreras.

30 junio, 2012 1 comentario

En una tarde de pesadilla para los demás pilotos que estuvieron presentes, Javier Solans de Junin fue aplastante y ganó de punta a punta la fecha del F5J INTERTOUR CÓRDOBA. El segundo lugar fue para Juan José Díaz tambien de Junin y tercero Rodrigo Salvador de Córdoba.

Más información en http://www.f5jargentina.blogspot.com.es/

Categorías: F5J Intertour

Aeromodelismo de Ayer y de Hoy. Cap II. Por Carlos Pereira Ciezar

AEROMODELISMO DE AYER Y DE HOY

(MEMORIAS DE UN VIEJO AEROMODELISTA)

Carlos Pereira Ciezar

Capítulo II.- La Edad Media. 1.953-1.957

Después de terminar el curso seguí asistiendo a las reuniones del club con mi amigo, que no había ido a la escuela, aunque no podíamos hacer mucho más que antes porque seguía habiendo la misma falta de materiales. Sin embargo, supimos que en un almacén de maderas de la calle Santa Engracia, tenían una madera a la que llamaban “balsa de Guinea” y fuimos a ver qué era aquello. Efectivamente, tenían esa balsa de Guinea pero había que comprar un tablón entero y tuvimos que esperar un tiempo hasta tener el dinero necesario. Cuando pudimos comprarlo hubo que llevarlo a una serrería para que lo cortaran en planchas de 2 milímetros  y así pudimos empezar a construir algunos aeromodelos, siendo el primero otro Chimbo y, después, otro Baby. El forrado de las alas y aviones era con papel de envolver del tipo Kraft, o verjurado, de 50 gramos por metro cuadrado. Al principio, lo tensábamos con agua, sin más, pero averiguamos que en la calle Amaniel había una droguería donde vendían a granel una laca nitrocelulósica parecida a la novavia, aunque de un color de caramelo obscuro y muy espesa  pero suficientemente buena.

Leer más…

Aeromodelismo de Ayer y de Hoy. Cap I. Por Carlos Pereira Ciezar

Queridos lectores, de vez en cuando nos llevamos sorpresas muy gratas. Conozco a Carlos Pereira Padre desde hace 3 o 4 años. Siempre le he tenido un gran respeto y aunque a veces hemos discrepado en algunos temas, me ha parecido siempre una persona muy cabal, entusiasta y perfeccionista. No es peloteo pero creo que el mejor adjetivo que le describe es el de AEROMODELISTA con mayúsculas.

Hace algunos meses hablamos de lo importante que es el conocer nuestra historia para no cometer demasiados errores en el futuro. Y hablamos bastante sobre cómo había cambiado este mundillo nuestro asociado a los veleros. Con estas ideas en mente Carlos ha tenido a bien obsequiarnos con un relato sobre su visión de la historia del Aeromodelismo más cercano. No se trata de un estudio sesudo con cifras, sino de su visión e historia personal en este mundo.

Es un relato personal y que os enganchará tanto como me enganchó a mi al leerlo. Eso esperamos al menos.

Un abrazo a todos y demos paso al maestro.

Saludos, Javier.

AEROMODELISMO DE AYER Y DE HOY

(MEMORIAS DE UN VIEJO AEROMODELISTA)

Carlos Pereira Ciezar

 

Capítulo I.- La Prehistoria. 1.950-1.952 

Mi interés por las cosas del aire empezó desde muy temprano. El “culpable” de ello fue el que es el mejor y más antiguo de mis amigos, un entusiasta ferviente de la aviación. Éramos vecinos y nuestro entretenimiento favorito era hacer aviones de papel y lanzarlos al aire hasta cansarnos.

Leer más…

Campeonato de Baleares F5J. Por Daniel Samaniego

Un año más, realizaremos el Campeonato de Veleros F5J de Baleares en las instalaciones del Club Voltor (www.rcvoltor.com) el día 15 de Julio de 2012.
Lo primero de todo es agradecer a todos los colaboradores que han querido y podido participar en este concurso.

Otra de las cosas que animamos, no sólo desde nuestro club, es la participación de todas las personas que les guste o quieran probar este hobby y en particular esta especialidad. Este ha sido el primer año en el que dicha especialidad consta de 2 categorías, FAI (categoría para avanzados) y promo( categoría de iniciación).

Ya para finalizar, agradeceríamos que los participantes hagan llegar su inscripción al e-mail que hemos facilitado en el cartel, ya que de esta manera el concurso podrá agilizarse mucho más.

Desde aquí, solo queda mandaros un saludo y muchos ánimos para participar.

Felices Vuelos

Daniel S.

PD: Aquí podeis ver el Cartel

 

Categorías: Concursos, F5J FAI, F5J Masters

Los trofeos del Campeonato de España F5J FAI 2012 en Mallorca.

Categorías: Concursos, F5J FAI, F5J Masters

Homenaje a Miguel Garzón y Primer concurso F3J B. Por Sergio Martinez.

Hola a todos.

El próximo día 1 de julio celebraremos el primer concurso de F3J B de la Comunidad de Madrid en el Club Petirrojo.Aquí podéis ver la  convocatoria en nuestra página web
Queremos aprovecha este evento para, siendo como era una de las especialidades favoritas de nuestro recientemente fallecido compañero Miguel Garzón,
Durante este evento contaremos con la presencia su viuda y le rendiremos un pequeño homenaje a su figura.
Asimismo montaremos un mercadillo/subasta de la ingente cantidad de material que tenia, podéis ver una muestraaquí.
Os pedimos, que difundáis lo máximo posible este evento para contribuir a que el mismo sea un éxito con la mayor asistencia posible
Por favor, reservaros el 1 de julio, ¡OS ESPERAMOS A TODOS! 


Sergio Martínez Lara
Presidente del Club Petirrojo
Categorías: Concursos, Sin Catalogar

F5J Masters 2012: Campeonato de España F5J Nacional (Bat. 50grs). Por Joan Pérez

19 junio, 2012 1 comentario

Foto de grupo delante de la magnifica carpa de Roi Import

Han pasado ya unos días de la celebración del Master 2012 y quisiera hacer un pequeño articulo de lo que vi y viví en la prueba del Cto. de España de 50 gr. celebrado dentro de este Master.

La prueba se celebró el domingo por la mañana y fue la ultima de la pruebas celebradas. Leer más…

Concurso F5J El Ferre. Asturias. Por J.A. Orviz.

19 junio, 2012 1 comentario
Hola a todos.
Tal como estaba programado, hoy se ha disputado la que estaba en el calendario como tercera prueba de la Liga Autonómica de la fórmula F5J Nacional.
En el campo del club de Aeromodelismo El Ferre, con una climatología incierta, ya que antes de comenzar la prueba llovía débilmente, durante el primer vuelo volvió a llover, parando durante el resto de los vuelos, pero volviendo a hacerlo con mayor insistencia al poco de finalizar estos. El cielo estuvo todo el tiempo cubierto, afortunadamente con un tono gris claro que, al menos en mi caso, me facilitaba distinguir el modelo con nitidez, mucho mejor que cuando hay mas luz y cielo azul.
Al igual que en los últimos tiempos, solo estábamos cuatro participantes, auxiliados para las tareas de cronometraje por dos socios del Club El Ferre, Dani y Juan Ovies, y los habituales del club Planeador, José Luis Álvarez y Arturo Menéndez.
En cuanto a los vuelos fue una mañana perfecta, prácticamente en todos los vuelos se conseguía el tiempo máximo de vuelo sin mayores dificultades por la mayoría de los participantes, con algunas excepciones, sin apenas ascendencias ni descendencias notorias.
Se ha notado mucho la falta de entrenamiento de todos los participantes, ajustando poco el tiempo de vuelo y/o los aterrizajes.
Al final, por muy escaso margen, resultó ganador un servidor, seguido muy de cerca por José Antonio Papin, un poco mas retrasado Miguel de la Torre (si hubiera ajustado los aterrizajes nos habría barrido, pues sus tiempos fueron buenísimos), y por último Luis Presol, problemas con el plegado de la hélice le hicieron pinchar en uno o dos vuelos, lo que le relegó a esa cuarta plaza.
Nos acordamos de los compañeros que están disputando el Master, este año nadie de aquí ha podido desplazarse. Otra vez será.
Un Saludo.
José Antonio Orviz

Liga FAM Altimetro. Las Rozas. Por Juan Ramos

Después de la resaca del domingo pasado del Masters, el 17 de junio nos reunimos 11 participantes para otra prueba de la Liga de altímetro de la FAM  en el campo de vuelo del Club Las Rozas.

En un día no demasiado ventoso pero difícil,  con ascendencias y hundidas impresionantes. Si no estabas en la zona buena, …. , estabas en la zona mala y … pinchazo. En este campo, con el viento que hacía, sufrimos muchas turbulencias que hacían el aterrizaje muy difícil. Algunos ceros corresponden a aterrizajes mas allá de los 75 metros. El cero de Richard fue por no volar la 6ª manga y el de Ángel Cristóbal por utilizar el motor para volver al punto. Emilio Bravo prefirió conservar su modelo, de ahí sus ceros.

Ignacio Roel con su Easy Glider y Emilio Bravo

Leer más…

Categorías: Liga FXJ Altímetro

F5J Masters 2012: Campeonato de España K6. Por Luis Tejero

Podríamos empezar comentando la escasa participación, pero muy selecta, 7 pilotos 7; dispuestos a batirse bajo unas condiciones meteorológicas adversas para este tipo de veleros debido a sus características de peso y envergadura.

Gaspar volviendo después de una de sus clásicas tomas de precisión junto al maestro Ramos

Leer más…